El pasado 3 de septiembre, Julio Urías, jugador de Los Ángeles Dodgers de la MLB, fue arrestado por presuntamente agredir a su pareja después de un partido de futbol, investigación que hasta el momento mantiene su curso.
Sin embargo, el equipo de California se ha mantenido al margen de la situación legal que enfrenta su pitcher, que actualmente se encuentra con baja administrativa e, incluso, está ‘borrando’ de a poco al beisbolista ‘culichi’.
En días recientes se reportó que los Dodgers borraron de sus registros la participación de Urías en el último out que le habría dado al equipo de la MLB el título de la Serie Mundial 2020.
¿Qué hicieron los Dodgers para borrar a Julio Urías?
De acuerdo con el periodista estadounidense Jeremy Klein, de FanSided, el equipo de Los Ángeles borró un video en el que el lanzador realiza los últimos tres outs de la Serie Mundial de 2020 contra Tampa Bay Rays, mismos que le dieron el título a Dodgers tras 32 años de ‘sequía’.
“Los Dodgers sacaron a Julio Urías del video del último out de la Serie Mundial. La historia ha sido reescrita”, escribió el periodista a través de X (antes Twitter), situación que provocó el desconcierto de los aficionados.
Klein detalló en algunos comentarios de su publicación que esto fue en algunos de los comerciales para televisión en los que se habla sobre la victoria de la novena de Los Ángeles.
En su lugar, aparece Clayton Kershaw corriendo para celebrar la victoria de los Dodgers, algo que generó comentarios divididos entre los aficionados, pues mientras algunos consideran que la aportación del beisbolista de 27 años va a quedar en la memoria e historia del equipo, hay quienes consideran correcta la decisión.
No es la primera acción que realizarían los Dodgers con relación a separar ‘de a poco’ a Urías, pues en semanas pasadas ya habían borrado la huella del jugador.
¿Qué han hecho los Dodgers con Julio Urías tras ser acusado de violencia doméstica?
La noche del 3 de septiembre fue cuando se hizo la detención del pitcher de los Dodgers, acusado de violencia doméstica. Cabe destacar que no es la primera vez que se le señala por agresiones a mujeres.
Casi de manera inmediata, la novena tramitó su baja administrativa, y poco a poco empezaron a dejarlo fuera de promocionales, juegos e incluso de su mismo estadio.
Por ejemplo, lo primero que hicieron fue detener la distribución de su ‘bobblehead’, una figura similar a los populares funkos, pero con los jugadores de los Dodgers.
Posteriormente retiraron su casillero y cubrieron los murales en los que aparecía el pitcher originario de Sinaloa, situación que causó sorpresa, tristeza y desconcierto a Dave Roberts, manager de Dodgers.
“Creo que sí (empezamos a dejar atrás a Urías). Ahí es donde estamos. No tengo mucho que comentar. Es tal como dije el primer día. Es solo que es una situación muy, muy desafortunada y triste”, respondió hace unas semanas.
El 15 de septiembre, día que inició el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el equipo de Los Ángeles rindió homenaje a todos sus jugadores con raíces latinoamericanas. No obstante, el único que no aparecía era Julio Urías.