Fox Sports México

Caso Luis Rubiales: ¿Qué ha pasado tras la denuncia de la jugadora Jenni Hermoso?

Tras la polémica del beso no consensuado de Luis Rubiales, hubo varios despidos y el juez ya citó a los testigos, entre ellos algunas compañeras de la campeona del mundo.

El juez citó a testigos ante la acusación por agresión sexual a Luis Rubiales. (Foto: EFE)

El juez que investiga a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras su beso no consensuado a la jugadora Jenni Hermoso, citó para declarar como testigos a 3 de sus compañeras en la selección española.

Las próximas audiencias se realizarán el 25 y 28 de septiembre, así como el 2 de octubre. Se suman 2 peritos de la defensa que acudirán para ratificar el informe de la abogada de Rubiales.

Por parte de la RFEF se citó al director de marketing, Rubén Rivera; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez; el director de Integridad, Miguel García Caba; y el director de la selección masculina, Albert Luque, para rectificar que no se haya presionado a la futbolista de Tuzas del Pachuca para justificar públicamente la acción.

El Juzgado Central de Instrucción 1 recibió el certificado del contenido de los delitos del Código Penal por parte de la Embajada de Australia, país en el que se celebró la final de la Copa del Mundo Femenil, ya que durante la ceremonia de premiación ocurrieron los hechos.

Rubiales está acusado por parte de la Fiscalía de presunta agresión sexual y coacciones tras la formalización de la denuncia de Hermoso, quien aún no ha sido requerida en el proceso. Actualmente, el exdirectivo tiene prohibido comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de ella.

Más despidos en la RFEF

Luego de que las deportistas anunciaran en un comunicado su intención de no ser convocadas hasta que se hiciera una reestructuración y que la entrenadora Montse Tomé las llamara sin avisarles, llegaron a un acuerdo luego de una reunión que se extendió hasta la madrugada.


Llegaron los primeros cambios tras la salida del técnico Jorge Vilda, pues destituyeron al secretario general, Andreu Camps, y recientemente anunciaron el cese del director de Integridad, Miguel García Caba.

Asimismo, crearon una marca única para referirse a la “Selección Española de Futbol” en los combinados tanto masculino como femenino. Sin embargo, Patri Guijarro y Mapi León decidieron abandonar la concentración bajo la promesa de no recibir sanciones al negarse a jugar.

*Con información de EFE.

También lee: