Dos goles de Álvaro Morata y uno de Antoine Griezmann dieron el triunfo 3-1 al Atlético en el derbi de la fecha 6 de La Liga de España ante el Real Madrid, que recortó distancias con un latigazo de Toni Kroos.
Un inicio arrollador del Atlético de Madrid encontró con rapidez el premio gracias a un gran remate de Morata al minuto 4. Sin reacción del Real Madrid, Griezmann marcó el segundo tras un nuevo centro desde el costado izquierdo al 18′.
Fiel a su estilo, el técnico Diego Simeone retrasó las líneas del equipo y despertó el conjunto madridista con el gol de Kroos a diez minutos del descanso, su primer tanto en 30 derbis. El árbitro anuló un tanto de Eduardo Camavinga por fuera de juego de Rüdiger.
Nuevamente un gol de vestidor de Morata en el primer minuto del segundo tiempo le devolvió la ventaja de dos tantos a los colchoneros, que logran defender hasta el final.
Real Madrid estaba invicto en la liga española y en la temporada luego de su triunfo a media semana ante Unión Berlín. El inglés Jude Bellingham también vio cortada su racha de seis goles en mismo número de juegos.
Así va la clasificación de La Liga 2023-24:
- Barcelona (5-1-0): 16 puntos
- Girona (5-1-0): 16 puntos
- Real Madrid (5-0-1): 15 puntos
- Athletico Club (4-1-1): 13 puntos
- Atlético (3-1-1): 10 puntos
Encaraba más necesitado el encuentro el cuadro de Simeone y, pese a las bajas que presentaba, lo demostró con creces. Fue inmensamente superior al Real Madrid y en el tramo inicial le pudo hacer un daño aun mayor.
Aunque pareció que el conjunto de Ancelotti recuperaba el resuello con un disparo desde fuera del área de Kroos e incluso luego rozó el empate -un tanto de Eduardo Camavinga fue anulado por fuera de juego de Antonio Rudiger-, fue un espejismo, porque de nuevo naufragó atrás, con el austriaco David Alaba retrasado, y lo aprovechó otra vez Morata de cabeza para devolver la distancia de dos goles nada más comenzar el segundo tiempo.
Controló sin grandes apuros el resultado del Atlético de Madrid. Los cambios de Ancelotti apenas sirvieron para nada. Sin ideas ni recursos de peso, centros sin sentido y disparos lejanos sin acierto, se desvaneció el Real Madrid y festejó el Atlético, cuya victoria vale su peso en oro para olvidar traspiés anteriores y no rendirse antes de tiempo.
(Con información de EFE)