Los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentran en una situación complicada desde que el equipo se quedó sin estadio, aunque eso podría cambiar en poco tiempo.
Rafael ‘Fayo’ Tejeda Palacios, actual dueño de los Mariachis de Guadalajara, estaría platicando con inversionistas estadounidenses, que actualmente se encuentran en Jalisco, para negociar su compra.
Hasta el momento se desconoce el nombre de dichos inversionistas, aunque de acuerdo con información citada por Jorge Alcaraz, reportero de FOX Sports, dichos empresarios tienen experiencia en negocios relacionados con el deporte en Estados Unidos.
Todavía se desconoce cuál es el estatus de la negociación y si esta va a concretarse, aunque dichos inversionistas no serían los únicos interesados en el equipo de Jalisco.
¿Quién más está interesado en comprar a los Mariachis de Guadalajara?
Además de los inversionistas extranjeros, la familia González Íñigo, propietaria de los Charros de Jalisco, también está interesada en adquirir al equipo.
De esta forma, Alcaraz detalla que el objetivo de dicha familia es que los Charros tengan actividad todo el año en las diferentes ligas que existen (la Liga Mexicana del Pacífico invernal y la LMB veraniega), tal y como lo hacen los Sultanes de Monterrey.
Mariachis de Guadalajara: El equipo ‘problemático’ de la LMB
Hace un mes, los Mariachis de Guadalajara tuvieron una polémica al no presentarse al juego contra Sultanes de Monterrey. A partir de entonces, el equipo ha presentado ciertas dificultades.
Por ejemplo, a mediados de septiembre se anunció que ya no podrán jugar en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco debido a falta de pagos para operación y mantenimiento del inmueble, mismos que corren a cargo de su actual dueño, Rafael ‘Fayo’ Tejeda Palacios, mismo que posee al equipo desde su incorporación a la LMB, en 2020.
Además, Tejeda Palacios y el copropietario de Mariachis, Carlos Valenzuela, se vieron involucrados en una polémica relacionada con el incumplimiento en el pago de sueldos para la empresa dominicana de animación Da Republik Dance Crew a mediados de 2023.
Y no nada más ellos, también jugadores, empleados y proveedores con los que tenían acuerdos comerciales manifestaban que los dueños del equipo de la LMB no cumplían con los pagos correspondientes.