La cantante Taylor Swift ya ha impulsado el negocio de los conciertos y el cine. Ahora la NFL está recibiendo su propia versión de un empujón de Taylor.
El Sunday Night Football de la NBC atrajo a 27 millones de espectadores, un 22% más que hace un año, gracias a la rumoreada relación entre Swift y Travis Kelce, el tight end de los Kansas City Chiefs. Entre ellos, 2 millones más de mujeres, según informó la cadena el lunes.
Es el segundo fin de semana consecutivo en el que se atribuye a la presencia de Swift en el palco de lujo de un partido de la NFL el mérito de haber dado publicidad a la liga. También acudió a ver a Kelce y a los Chiefs derrotar a los Chicago Bears una semana antes, sentada con la madre de Kelce, Donna.
El domingo, Taylor llevó al estadio MetLife a sus amigos famosos Ryan Reynolds, Blake Lively, Sophie Turner y Hugh Jackman.
Los vendedores también trataron de sacar provecho, con empresas emitiendo anuncios durante el partido en los que aparecían Swift o Kelce.
El efecto de Taylor Swift en la NFL
Aumentan apuestas de partidos
El entusiasmo de los aficionados se ha reflejado en la cantidad de dinero apostado en los partidos. Las acciones por Kelce a través de DraftKings Inc. se duplicaron con creces durante el fin de semana.
El valor en dólares apostado por la actuación de Kelce el domingo fue el doble de sus dos partidos anteriores combinados, según un comunicado enviado por correo electrónico por DraftKings. Comenzaron a correr rumores de que estaba saliendo con Swift antes de su primer partido de la temporada regular.
Las apuestas más populares de Kelce en el partido del domingo contra los New York Jets por cantidad de dinero apostado fueron por recepción más larga y anotación, dijo DraftKings. Los Chiefs vencieron a los Jets por 23-20. Kelce acumuló 60 yardas de recepción, pero no anotó.
Las calificaciones y las apuestas ilustran el impacto casi instantáneo y amplio que Swift suele tener en el público. Ella contribuyó a impulsar el crecimiento económico estadounidense en el tercer trimestre.
Reventa de boletos se incrementa
Su presencia duplicó la venta de entradas en StubHub para el partido del domingo de los Chiefs contra los Jets.
Sube rating
El partido de la semana pasada de los Chiefs contra los Chicago Bears fue el más visto de la semana, con 24.3 millones de espectadores, y obtuvo el primer puesto entre el público femenino.
Sube venta de camisetas y acciones
Las ventas de camisetas de Kelce se dispararon casi un 400%. El estreno previsto de una película sobre la gira de conciertos Eras de Swift hizo subir recientemente las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc.
La NFL está sacando partido de la asistencia de Swift. Cambió el banner de su página en X, antes conocida como Twitter, para mostrarla animando en un partido, y su biografía de la página de Instagram Inc. decía “los jefes son 2-0 como swifties” el lunes.