El 3 de octubre, Chivas emitió un comunicado para anunciar la separación de Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez después de que los futbolistas incumplieran con lineamientos del reglamento interno del club. Sin embargo, esto podría cambiar pronto.
A pesar de que el Guadalajara informó que la medida en contra de sus futbolistas era por tiempo indefinido y que trabajarían en un programa diferenciado, lo cierto es que podrían volver pronto a entrenar con el equipo gracias a un ‘detallito’ en el reglamento de la FIFA.
De acuerdo con el periodista de FOX Sports México, Fernando Cevallos, la FIFA estaría dando un revés al club jalisciense, que incluso podría hacerse acreedor a una sanción si no reincorpora a los jugadores próximamente.
¿Qué dice el reglamento de la FIFA sobre separar futbolistas de un equipo?
Cevallos explicó a través de un video en sus redes sociales que una modificación al reglamento de la FIFA impediría a Chivas tener mucho tiempo separados a Vega, Calderón y Martínez, a pesar de haber incumplido con lineamientos del equipo.
“El nuevo reglamento de FIFA, la nueva reglamentación, impide a un club, por temas de indisciplina, mantener a un futbolista separado durante mucho tiempo, más si se trata de futbolistas que tengan contrato vigente”, explicó en primera instancia.
Sin embargo, esto no quiere decir que tenga que incluirlos en la lista de jugadores para próximos partidos, simplemente no pueden mantenerlos alejados del equipo por mucho tiempo, según detalló el periodista.
“Es muy probable que regresen a integrarse a los entrenamientos con el resto del equipo. Esto no quiere decir que serán contemplados o que irán a partidos o a concentraciones, seguirán separados de esa opción”, agregó Fernando Cevallos.
¿Cuál será el futuro de Alexis Vega y ‘Chicote’ Calderón en Chivas?
Aunque los futbolistas podrían regresar pronto de su suspensión, estarían cerca de su fin en Chivas ya que, de acuerdo con el periodista de Fox Sports México, Guadalajara ya está evaluando las opciones para liquidarlos a la brevedad.
El primero en irse sería Calderón, pues es quien tiene el contrato más próximo a vencer. Después, sería Vega el que le diría ‘adiós’ al ‘Rebaño Sagrado’.
“En el caso de ‘Chicote’, a quien le quedan solamente unos meses de contrato, se está evaluando la opción de liquidar lo que le queda y que se vaya. Y en el caso de Vega, buscarán acomodarlo en invierno”, señaló Ceballos, quien dijo que es prácticamente un hecho que ninguno de los dos jugadores estará en Chivas para el Clausura 2024.