El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido malas sesiones este fin de semana como parte del GP de Qatar, primero al ser eliminado en la Q2 en la clasificación y luego al protagonizar un choque propiciado por Esteban Ocon en la carrera sprint que lo obligó a abandonar la prueba sin conseguir puntos en el campeonato.
Este domingo, el tapatío saldrá desde el lugar 13 en la parrilla de salida, mientras que el sábado terminó en el sitio 18 en una jornada en la que su compañero de escudería, Max Verstappen, consiguió su tercer título consecutivo en la Fórmula 1.
La reacción de ‘Checo’ Pérez a su choque
El mexicano consideró que fue difícil para él tener una temperatura óptima en los neumáticos medios en una prueba que se complicó tras los distintos safety car en pista protagonizados por los incidentes.
“Una vez que empezamos a correr iba a pasar a Hülkenberg y luego a Ocon, hubo un contacto entre ellos y yo estaba en la parte derecha y Ocon se vino contra mí”, contó en entrevista con medios como Fox Sports.
Pérez confirmó que su monoplaza Red Bull terminó muy dañada. “Hizo mucho daño en mi auto, desafortunadamente (…) veremos a ver si no tendremos más problemas para mañana. Un día muy malo para nosotros”, dijo ante lo que considera será una nueva oportunidad en la carrera principal en el circuito de Lusail.
A diferencia de la clasificación, se sintió a un nivel más competitivo con un auto más predecible y un ritmo más rápido, pese a que no pudo aprovecharlo para afianzarse en el segundo lugar del campeonato, en donde es seguido por Lewis Hamilton.
‘Checo’ felicita a Max Verstappen por su campeonato
Cuestionado sobre el tricampeonato de Verstappen, ‘Checo’ aseguró que lo tiene más que merecido. “Creo que es una de las temporadas más impresionantes de cualquier piloto en la Fórmula 1 en la historia y se merece todo el éxito que ha tenido”.
Calificó su trabajo como “excelente de principio a fin” y sin errores, por lo que superó el nivel a comparación de los demás pilotos.