Fox Sports México

Condenan a exfutbolista peruano a 22 años de cárcel por homicidio

Patricio Arce fue acusado de ordenar el homicidio de un cobrador de combis en agosto de 2021.

El exfutbolista Patricio Arce fue condenado a 22 años de prisión. (Foto: Transfermarkt)

El exfutbolista peruano Patricio Arce fue sentenciado por el Poder Judicial a 22 años de cárcel luego de que fuera encontrado culpable de ordenar el asesinato de Piero Robles Gervasi, un cobrador de combis, en agosto de 2021 en el distrito de La Perla.

El mediocentro fue acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, por la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. El exjugador habría pedido a Omar Agurto y Lender Torres, también condenados, a disparar.

Además del tiempo en prisión, se le ordenó a Arce pagar una reparación civil de 50 mil soles (más de 13 mil dólares). El ofensivo se encuentra en el penal de Callao desde que fue detenido en una concentración el 18 de marzo de 2022 y se espera que salga hasta el 2044.

“Los involucrados en este homicidio fueron identificados por dos testigos protegidos que rindieron sus declaraciones ante la Fiscalía y la Policía durante las diligencias preliminares”, señaló la información fiscal.


¿Quién es el exfutbolista peruano Patricio Arce?

Esta no es la primera vez que Arce –nacido en 1993- tiene problemas con la justicia, pues fue relacionado con la banda ‘Los Baturris de la Perla Baja’, quienes se dedicaban a cobrar en obras de construcción. En enero de 2021 fue atacado en un hecho donde murió un menor de edad.

‘Pato’ fue campeón de la primera división del futbol peruano en 2015 con el Melgar de Arequipa, con quienes disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores, y también jugó en el Sport Boys del Callao, Sporting Cristal, Carlos Mannucci, Cantolao y la Universidad de César Vallejo (en la Liga 1), el último equipo en el que permaneció hasta que se le privó de su libertad en la ciudad norteña de Trujillo.

*Con información de EFE.

También lee: