Fox Sports México

Si ‘Checo’ Pérez se va de Red Bull: ¿Qué asientos disponibles hay en F1 para 2024?

El año pasado ‘Checo’ Pérez renovó contrato con Red Bull hasta 2024, sin embargo han surgido dudas acerca de su permanencia en la escudería austriaca tras algunas declaraciones de Helmut Marko y Christian Horner.

Sergio 'Checo' Pérez renovó contrato con Red Bull hasta 2024 tras su triunfo en el GP de Mónaco 2022. (Foto: X @F1)

‘Checo’ Pérez ha sufrido una racha poco favorable en las últimas carreras del campeonato. El tapatío no ha conseguido subir al podio desde el Gran Premio de Italia, donde quedó en segundo lugar. Los resultados de las carreras posteriores han despertado especulaciones sobre una salida anticipada de la escudería, pero ¿a dónde iría el coequipero de Red Bull?

Formalmente el contrato de Sergio Pérez en la escudería austriaca finaliza en 2024, sin embargo, el equipo liderado por Christian Horner ya ha ‘recortado’ a un piloto por mal rendimiento: Alex Albon, quien llegó en 2020 pero no fue renovado en 2021.

Otro ‘recorte’, más reciente, fue la salida de Nick De Vries, piloto que este 2022 debutó en AlphaTauri, cuya ‘potestad’ está a cargo de Red Bull.

Tras el mal rendimiento del neerlandés, la escudería austriaca decidió rescindir el contrato del oriundo de Países Bajos, y traer a Daniel Ricciardo para ocupar ese lugar.


¿Qué ‘sillas’ están disponibles en el campeonato 2024 de la F1?

La parrilla del campeonato 2024 ya está prácticamente cubierta. De las 10 escuderías de la máxima categoría del automovilismo solo queda una ‘vacante’ disponible.

Así está previsto el grid de los equipos:

Red Bull

  • Max Verstappen: Fin de contrato en 2028
  • Sergio ‘Checo’ Pérez: Fin de contrato en 2024

Mercedes

  • Lewis Hamilton: Fin de contrato en 2025
  • George Russell: Fin de contrato en 2025

Ferrari

Aston Martin

  • Fernando Alonso: Fin de contrato en 2024
  • Lance Stroll: Fin de contrato en 2024

McLaren

  • Oscar Piastri: Fin de contrato en 2026
  • Lando Norris: Fin de contrato en 2025

Alpine

  • Pierre Gasly: Fin de contrato en 2025
  • Esteban Ocon: Fin de contrato en 2024

Williams

  • Logan Sargeant: Fin de contrato en 2023
  • Alex Albon: Fin de contrato en 2024

Alfa Romeo

  • Valterri Bottas: Fin de contrato en 2024
  • Guanyu Zhou: Fin de contrato en 2024

Haas

  • Kevin Magnussen: Fin de contrato en 2024
  • Nico Hülkenberg: Fin de contrato en 2024

AlphaTauri

El único piloto cuyo contrato finaliza este año es Logan Sargeant, piloto estadounidense que llegó a la F1 a inicios de esta temporada. Sin embargo, a diferencia de su copequipero, Alex Albon, no ha logrado sumar ningún punto a la escudería.

¿Qué dicen los jefes en Red Bull sobre ‘Checo’ Pérez?

Lugares poco favorables en la clasificaciones, un reciente abandono a causa de un choque con Esteban Ocon y carreras sin podio en las últimas tres carreras han puesto a ‘Checo’ Pérez en el foco de sospechas y rumores de ‘despido’.


Sin embargo ni Helmut Marko ni Christian Horner han mencionado nada acerca de la posible salida del tapatío.

Marko, asesor de Red Bull que se caracteriza por sus comentarios a ‘Checo’, declaró recientemente para Gerhard Berger en ServusTV que el tapatío necesitaba un ‘cambio’.

‘Checo Pérez necesita un equipo en el que pueda volver a crecer y un compañero al que pueda vencer para que puedas crear fuerza. Eso no lo podrá hacer al lado de Max Verstappen, sólo se debilitará y los errores aumentarán”, señaló.

Sin embargo esta mañana señaló para el medio OE24 que en Red Bull estaban enfocados en ayudarlo.

“No hay críticas por parte del equipo, solo apoyo. Sobre todo, le estamos ayudando a hacer lo mejor sin mirar a Verstappen”, dijo el expiloto de la F1.

Horner también hizo algunos comentarios tras el GP de Qatar en los que señaló que conforme avanzaba la temporada el rendimiento de ‘Checo’ no ha sido tan homogéneo.

“Puedes ver que Mercedes tiene una pareja, McLaren tiene una pareja, Ferrari tiene una pareja que están bastante apretados entre los respectivos pilotos. Creo que hemos tenido eso a principios de año. Pero a medida que ha ido avanzando la temporada se ha vuelto más variable”, mencionó el directivo.

Sin embargo también señaló, como Marko, que estaban trabajando para que el tapatío retorne a los primeros lugares en las carreras y se mantenga como subcampeón en la temporada.

También lee: