El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se pronunció ante las especulaciones que se han dado en las últimas semanas sobre su supuesta salida de Red Bull y aseguró que todavía tiene un contrato vigente tras una renovación en 2022.
“Tengo contrato el próximo año y será importante tener un buen año”, expresó en una plática con los ganadores de una dinámica de uno de sus patrocinadores sobre lo que espera de su futuro.
El tapatío ha sido criticado por su rendimiento luego de protagonizar una mala racha en la máxima categoría del automovilismo, lo que dio lugar a especulaciones que, además de una salida anticipada de la escudería, incluyeron una posible despedida de la Fórmula 1, algo que negó.
‘Checo’ ha tenido distintos errores y problemas como abandonos en las jornadas de clasificación o carreras sin podio. “Yo tengo la motivación de seguir más años porque creo que todavía tengo mucho por dar en la F1. Me gustaría estar al menos de 3 a 4 años más”, añadió.
Actualmente, Pérez se encuentra en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 224 puntos, 30 más que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien lo sigue de cerca en tercer sitio.
¿Qué han dicho Helmut Marko y Christian Horner?
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, recientemente se refirió a ‘Checo’ al afirmar que para Servus TV que “necesita un equipo en el que pueda volver a crecer y un compañero al que pueda vencer”, algo que aseguró no podría cumplir si se mantiene al lado de Max Verstappen, quien matemáticamente se convirtió en tricampeón consecutivo durante el GP de Qatar. “El equipo y él son conscientes de que está en crisis”.
Christian Horner reiteró su intención de que continúe con un lugar en el paddock, pese a que reiteró la diferencia de principios de temporada, que estaban más cerca entre compañeros, a los resultados más variables de ahora.