Fox Sports México

¿Qué le pasó a Álvaro Prieto? Futbolista de 18 años fue hallado muerto en tren tras misteriosa desaparición

Álvaro Prieto, futbolista del Córdoba juvenil, estaba desaparecido desde el pasado 12 de octubre, cámaras de un programa español transmitieron en vivo el hallazgo de su cuerpo entre 2 vagones.

Álvaro Prieto, jugador del equipo de fútbol juvenil del Córdoba, murió a los 18 años. (Foto: Twitter / @CordobaCF_ofi).

“Acaba de pasar un tren. Hemos visto una imagen que podría tratarse... no sé cómo contar esto, entre dos vagones hay... perdón, denme un segundo”, un reportero de RTVE muy nervioso transmitió en vivo en España el hallazgo del cuerpo de una persona que, luego se confirmó, es el futbolista de 18 años Álvaro Prieto, desaparecido desde hace varios días.

En las imágenes grabadas por el camarógrafo de Mañaneros en la estación Santa Justa de Sevilla se observaron en un zoom las piernas de un hombre con un calzado deportivo blanco en medio de un tren en movimiento.

La emisión recibió críticas en redes sociales por exhibir e informar, aún antes que la policía o la familia, la muerte del joven futbolista.

El programa se disculpó y el presentador Jaime Cantizano aseguró que eliminaron esas “imágenes que nunca debieron haberse emitido”.


Fuentes de la Policía Científica ya identificó el cuerpo, el cual fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que se le practique la autopsia.

La empresa Renfe mencionó que el tren donde Álvaro fue encontrado llevaba semanas sin dar servicio, no se había movido desde el pasado 24 de agosto debido a que estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento, “hoy realizaba una maniobra sin viajeros”.

¿Cuándo desapareció Álvaro Prieto?

Álvaro Prieto estaba en la ciudad de Sevilla con un acompañante, pasó la noche del 11 de octubre en una sala de fiestas allá y desapareció el 12 de octubre.

Ese día 12, el futbolista tenía que viajar en un tren de alta velocidad (AVE) de regreso a Córdoba, pero no pudo abordar.


El País consultó a sus familiares, quienes explicaron que él tenía un boleto para las 7:35 el 12 de octubre, pero perdió el tren y se quedó sin batería en el teléfono, donde tenía la tarjeta electrónica para comprar otro boleto.

Según las investigaciones, Álvaro subió a otro tren sin el correspondiente boleto, el cual no iba a Córdoba, pero fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE. Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando. Esas fueron las últimas imágenes de él con vida.

Este 15 de octubre, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon con perros especializados una zona de vías férreas cercanas a la estación.

¿Qué le ha ocurrido a Álvaro Prieto?

Según El Mundo, los investigadores de Homicidios de la Policía de Sevilla pensaron desde el principio que el joven falleció de manera accidental.

Entre las líneas de investigación de la policía está la hipótesis de que Prieto murió como consecuencia de una descarga eléctrica al entrar a zona de cables de alta tensión entre los trenes.

Fuentes consultadas por El País apuntan que sí presentaba “signos claros de electrocución” y sus manos estaban completamente calcinadas.

¿Quién era y dónde jugaba Álvaro Prieto?

Álvaro Prieto era jugador del equipo de fútbol juvenil del Córdoba, también estudiaba Ingeniería.

El Córdoba CF emitió un comunicado en el que describe: “lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional”.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), clubes como el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Getafe, así como el Consejo Superior de Deportes (CSD) enviaron mensajes para acompañar al conjunto andaluz y a los familiares del futbolista.

Incluso la Selección Española Masculina de Fútbol le dedicó un minuto de silencio en la cancha.

Con información de EFE.

También lee: