El futbolista Álvaro Prieto fue encontrado sin vida entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa, en Sevilla, por lo que la autopsia realizada al cadáver confirmó que murió electrocutado.
El joven cordobés, de 18 años, se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de octubre. Las investigaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) descartaron que el fallecimiento se produjera por algún otro mecanismo, lo que confirma los primeros indicios.
¿Qué le pasó a Álvaro Prieto?
Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Prieto subiéndose al techo de un tren en donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria, según confirmaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, quienes negaron la intervención de terceros.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó el adelanto de la autopsia al Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla que lleva la causa. El cuerpo fue localizado en el convoy que llevaba parado en el área de mantenimiento desde el 24 de agosto, pero que se movió este lunes.
La zona ya había sido rastreada por la seguridad que buscaba al deportista de los juveniles del Córdoba CF. Lo último que se supo de él es que pretendía volver a Córdoba luego de una noche de fiesta, pero no pudo abordar porque tenía su celular sin batería y no tenía efectivo para comprar otro boleto.
Tras intentar viajar en otro tren que paraba en Córdoba, fue interceptado por el personal que se lo impidió. Sin embargo, Pedro Fernández, el delegado del Gobierno en Andalucía, señaló que “se le ofreció ayuda” y “la oportunidad de cargar el móvil”, aunque el futbolista no aceptó.
También argumentó por qué tardaron tanto en encontrarlo, pues aseguró que la zona ya había sido batida por los cuerpos de seguridad, aunque fue cuando se movió el tren que se pudo ver el cuerpo.
*Con información de EFE.