Tom Brady abarrotó este miércoles el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para conversar con miles de jóvenes emprendedores que asistieron al ExMA 2023 ‘Heroes & Doers’.
La estrella del futbol americano comenzó su conferencia enviando condolencias a los damnificados y afectados de Guerrero por el paso del devastador huracán Otis.
Tras su mensaje de aliento, Brady compartió con los asistentes su ‘secreto’ para lograr ser siete veces campeón de la NFL y mantenerse por 23 años en el máximo nivel. “El tema mental y físico es clave”, dijo.
“Yo no quería estar un rato, yo quería jugar mucho tiempo. Yo empecé a jugar cuando tenía 14 años y no sabía siquiera ponerme el uniforme, mi equipo no ganó ni un solo juego y yo era el quarterback número dos”, dijo al recordar sus inicios como jugador profesional.
Al enfrentarse con ese escenario, Brady dijo que tenía dos opciones: renunciar o trabajar duro.
Decidió trabajar más fuerte que todos y aprender de sus compañeros de equipo e incluso de sus rivales.
“Me di cuenta de que no podía sentarme y pensar que mis habilidades podían hacerse cargo, tenía que trabajar más duro para mejorar. Experiencias como esas, me hicieron apreciar más el triunfo”, relató.
“Te caes y te levantes y mejoras. Tenía que empezar a ser resiliente, para empezar a ser el mejor”, añadió.
Brady también confesó que no le gusta que le digan ‘The GOAT’ (El Mejor de Todos Los Tiempos), pero que siempre buscó ser la mejor versión de sí mismo y que sus equipos fueran los mejores.
También reveló que estudió a Peyton Manning, “porque era mi némesis”.
“La respuesta en no, no me gusta, nunca me sentí mejor que otro y no me sentí identificado con eso. Yo lo que quería era que mi equipo fuera mejor que otros”, respondió a Toño de Valdés,
Brady recomendó a los jóvenes nunca dejar de aprender y “tener humildad para saber que no somos buenos en todo”.
“Sean lo mejor para ustedes mismos y luego para las personas a su alrededor”, pidió a los asistentes, quienes lo despidieron con una avalancha de aplausos.
Antes de salir del escenario, Brady recibió un casco de los New England Patriots con arte huichol.