Los pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen han tenido algunos ‘roces’ como compañeros de la escudería austriaca Red Bull, pero el mexicano también ha defendido al consagrado matemáticamente tricampeón consecutivo en la Fórmula 1.
Previo al GP de México -entre el 27 y el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez- no fue la excepción cuando el tapatío ofreció una conferencia de prensa en donde le pidió a la afición comportarse a la altura.
Recordemos que el año pasado abuchearon al británico Lewis Hamilton, quien compite de cerca con ‘Checo’ por el subcampeonato, cuando subió al podio.
En Austin, como parte del GP de Estados Unidos, el neerlandés también recibió gritos que corearon a Pérez durante el himno. Helmut Marko confirmó que contrataron a 2 guardaespaldas para cuidarlo ante la hostilidad de los mexicanos, por ello repasamos las veces en que el mexicano ha abogado por Verstappen.
‘Checo’ pide apoyo a Red Bull
En su reunión con los medios en Plaza Carso antes del inicio de las actividades de la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez aseguró que quería que todo el paddock se quedara con una buena impresión del país.
Es por ello que pidió que se portaran bien y “que demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada. Quiero que México salga a apoyar a todo el equipo Red Bull, no solo a mí”.
La ‘mala fama’ de Verstappen
En mayo de este mismo año, ambos participaron en el podcast Pardon My Take, en donde ‘Checo’ aseguró que, pese a lo que se cree, “es un buen perdedor”.
“Tiene fama de mal perdedor, pero sinceramente cuando le gano, él realmente dice ‘bien hecho’, y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo”, añadió.
‘Checo’ defendió el campeonato de Verstappen
Luego de que la FIA informara sanciones a Red Bull por rebasar el tope de gastos de la temporada, Pérez ofreció una entrevista a The Telegraph en noviembre de 2022, en la que calificó los comentarios que demeritaban su logro como “injustos”.
“Max no ganó el campeonato solo por eso, no obtuvimos ningún beneficio de rendimiento por ello. Los equipos que quieren aprovecharse de esto poniendo a Red Bull en las sombras son simplemente injustos. Demuestra que son malos perdedores”.