A tres días de que el huracán ‘Otis’ impactara la costa de Acapulco, Guerrero, algunos famosos se han pronunciado en solidaridad con la población afectada, incluyendo algunos pilotos de Fórmula 1 que precisamente se encuentran en suelo azteca por el GP de México 2023.
El ‘Gran Circo’ sigue su curso, y este fin de semana le tocó al Autódromo Hermanos Rodríguez ser sede del GP de México, donde viernes y sábado se llevan a cabo las prácticas libres y clasificación para la carrera del domingo.
Y de los pilotos que forman parte de la máxima categoría del automovilismo en el mundo, algunos se han pronunciado en solidaridad con las víctimas de ‘Otis’, que además de miles de damnificados, ha cobrado la vida de 39 personas al momento, según reportes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
‘Checo’ Pérez apoyará a víctimas de ‘Otis’ a través de su fundación
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue de los primeros pilotos en ‘alzar la mano’ para hablar sobre lo ocurrido tras el huracán ‘Otis’, aprovechando que los reflectores están sobre él por el GP de México.
Desde sus cuentas personales y a través de su Fundación Checo Pérez, el jalisciense publicó una iniciativa para que todos aquellos que deseen ayudar a los damnificados en Guerrero, lo puedan hacer a través de un depósito, y lo recaudado será destinado a ayudar a la población de Acapulco.
“Hoy es el día para unirnos, nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán ‘Otis’ nos necesitan. Es el momento de mostrar la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos”, se lee en una imagen que publicó el corredor de Red Bull.
En la misma, incluyó la cuenta bancaria de la Fundación Checo Pérez, misma en donde las personas pueden hacer una aportación voluntaria. Ante esta iniciativa, algunos de sus patrocinadores como Inter.mx hicieron pública su intención de donar hasta medio millón de pesos.
Carlos Sainz Jr. también se pronunció por huracán ‘Otis’
Otro de los pilotos que utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse por los hechos ocurridos en Guerrero fue el español Carlos Sainz Jr., quien se mostró solidario con la población de la costa.
“Acabo de ver las imágenes de Acapulco, mucho ánimo a todos los afectados”, se lee en una de sus historias, misma donde subió una imagen en la que se aprecia el interior de uno de los edificios dañados, el cual aparentemente es un hotel.
De igual forma, completa su mensaje con un emoji de manos en posición de rezo, enviando buenos deseos a la región de Guerrero.