El Gran Premio de México 2023 sigue dando sorpresas para todos los asistentes, pues Ferrari hizo el 1-2 la tarde de este sábado en la ronda de clasificación, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez partirá en el quinto puesto.
Aunque el tapatío trató de mejorar sus tiempos en relación con las prácticas libras, esto no fue suficiente.
En un encuentro con FOX Sports tras la clasificación, compartió que la qualy fue complicada, y admitió que mejorar sus tiempos lo habrían dejado en una mejor posición para la carrera del domingo.
“Sí, dos décimas nos hubieran cambiado la vida totalmente, hubiéramos estado a segundos, una calificación superpareja de principio a fin”, dijo en primera instancia.
‘Checo’ Pérez habla de una estrategia errónea en la clasificación
También refirió que la estrategia utilizada la tarde de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez no fue la más adecuada, sobre todo en las Q2 y Q3.
“Fue una pena que hayamos perdido el ejercicio compuesto en la Q2 y empezar la Q3 con el neumático usado, creo que nuestra progresión no fue lo suficientemente buena en esa Q3, hubiéramos podido tener un poco mejor progresión si hubiéramos hecho las dos vueltas con el neumático nuevo”, explicó Pérez.
En ese sentido, admitió que la indecisión del equipo influyó en que aquella vuelta de Q2: “Pensábamos que no estábamos seguros entonces salimos, calenté la llanta nomás en el out lap y después nos dimos cuenta que sí, estábamos seguros”.
Pese a clasificación, ‘Checo’ Pérez espera tener una buena carrera
Si bien admitió que no hubo una buena estrategia en la clasificación de este sábado, ‘Checo’ aseguró que la primera curva será clave para él, buscando mejorar su posición este domingo.
“Mañana espero tener una buena arrancada y poderme ir, necesitamos una buena primera curva y poder estar ahí para ganar cualquier posición que se nos presente”, dijo el jalisciense.
También dijo que fue una sorpresa el 1-2 de Ferrari este sábado, además de que admitió que otros pilotos, como Daniel Ricciardo, hicieron buenas vueltas. No obstante, su meta de subir al podio se mantiene firme.
“Hay mucho por pelear ¿no? Los Ferraris no los esperábamos ahí, también ‘Dani’ (Ricciardo) hizo una muy buena vuelta. Son autos similares y veremos, creo que nuestro ritmo de carrera puede ser competitivo mañana, pero como sabemos, pasar aquí es complicado, pero hay una carrera larga por delante”, dijo Pérez entusiasmado.