El futbolista del NEC Nijmegen, Bas Dost, se desplomó y cayó sobre el césped del AFAS Stadion de Alkmaar en el minuto 90 del partido que su equipo disputaba contra el AZ como parte de la décima jornada de la Liga de los Países Bajos.
Tras sufrir un colapso, Dost se mantuvo inconsciente en el centro de la cancha, lejos de donde estaba el balón en juego, por lo que la asistencia médica entró mientras los demás jugadores se reunieron para rodearlo.
El encuentro se detuvo antes de ser suspendido definitivamente. Bas fue reanimado y abandonó el terreno de juego en camilla al levantar el brazo para hacer ver que se había restablecido con toda la grada del estadio coreando su nombre.
Bas Dost agradece desde el hospital
El delantero neerlandés de la Eredivisie mandó un mensaje desde el hospital que se acompañó junto a una fotografía en donde aparece internado en una cama con el pulgar de la mano derecha hacia arriba y una sonrisa en su rostro.
“Estoy bien. La ayuda que recibí en el campo fue fantástica. Estoy en el hospital ahora y me siento bien. Gracias por el apoyo”, se escribió en la cuenta de X, antes Twitter, del club al replicar su agradecimiento a los aficionados que estaban preocupados por su estado de salud.
Durante sus minutos de participación en Alkmaar ayudó a su equipo con el primer gol, además de tener una asistencia en el segundo que estuvo a cargo de Magnus Mattsson. NEC Nijmegen se encontraba ganando con un marcador 2-1 al AZ.
En un comunicado del club, se explicó que fue trasladado. “El jugador está consciente”, dijeron en el primer posteo tras el incidente. Su próximo compromiso está pactado para el próximo 2 de noviembre frente al Roda JC por la Copa de Holanda.
*Con información de EFE.