El director de operaciones de Red Bull, Christian Horner, expresó su opinión sobre la participación de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México. Tras el abandono de Pérez en la primera curva, evaluó el desempeño del piloto tapatío y confirmó que se trató de un accidente de carrera.
“Creo que fue un incidente de carrera. Es una de esas cosas que ocurren. Tuvo una buena salida y un buen impulso en el camino hacia la primera curva, pero competir tres coches en la primera curva no funcionó”, mencionó el director de Red Bull.
El director de operaciones agregó que el cierre de año será complicado debido a la lucha por el segundo puesto contra Lewis Hamilton.
“Va a ser difícil de aquí al final del año, pero aún quedan tres carreras. A pesar de estar 20 puntos por delante, veremos qué puede lograr”, mencionó Horner.
Sergio ‘Checo’ Pérez tiene tres carreras más para mantener el segundo puesto en el campeonato de pilotos. La próxima parada será el Gran Premio de San Pablo en Brasil.
“Creo que sí, sin duda. Podría haber estado en el podio hoy con el ritmo que tenía, así que haremos todo lo posible para luchar en las próximas tres carreras”, declaró.
¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México?
Sergio Pérez no terminó la carrera del Gran Premio de México, el piloto inicio en el quinto lugar y abandonó el circuito tras un toque con Charles Leclerc.
Por su parte, el piloto mexicano declaró que Charles Leclerc no tuvo la culpa del incidente.
“Fue muy difícil… me duele mucho, hoy teníamos una buena oportunidad”, explicó el tapatío.
“Lo intenté, creo que había que intentarlo… tuve el contacto con Charles y desafortunado porque, pues si te soy sincero, lo volvería a intentar”, declaró.