Lionel Messi consiguió su octavo balón de oro en París ante las dudas y críticas del mundo futbolístico. El astro argentino superó a Erling Haaland del Manchester City y Kylian Mbappé del Paris Saint Germain en la temporada 2022-23.
Lothar Matthau, excampeón del mundo con Alemania en 1990, declaró inconformidad ante el octavo premio de Lionel.
”Erling Haaland ha sido el mejor jugador de los últimos doce meses. Ha ganado títulos importantes con el Manchester City y ha roto récords goleadores. Para mí, no había ninguna otra alternativa a Haaland. La elección de Messi es una farsa, aunque yo soy seguidor del argentino”, mencionó en redes sociales.
Periodistas cuestionan el octavo Balón de Oro de Messi
Tomás Roncero, periodista español conocido por ser aficionado del Real Madrid, compartió de forma irónica su opinión al respecto.
“Muy merecidos los balones de oro, pero los otros fueron un regalo”, declaró a través de un video que compartió en redes sociales.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, eterno rival del argentino y jugador del Al-Nassr, reaccionó al video de Roncero con emoticones de risa y un me gusta. El exjugador del Real Madrid no ha dicho algo respecto sobre Lionel y lo sucedido en la premiación.
Sin embargo, no todo fueron críticas, pues sus rivales en la categoría felicitaron al argentino a través de redes sociales.
“Felicidades Leo por tu premio, tú lo mereces”, escribió Mbappé en sus historias de instragram.
Los números de Haaland, Mbappé y Messi
A lo largo de la campaña 2023-24 , Erling Haaland tiene un promedio de 11 goles contra 10 del francés.
Respecto a las asistencias totales, Mbappé supera con 18 a las 11 del jugador del Manchester City, en un aproximado de 10 partidos disputados.
A pesar de que Lionel ya no juega en Europa, sus números en la Major League Soccer de Estados unidos son los más destacados entre los jugadores de la liga.
El argentino suma 11 anotaciones y cinco asistencias en los 14 partidos del Inter Miami, fue clave en el primer título del equipo al conseguir la League Cup y el subcampeonato de la US Open Cup.