Los Rangers de Texas terminaron con la maldición que les impedía ser campeones, y este miércoles conquistaron su primera Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas, al vencer 5-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Esta victoria representó el cuarto triunfo en cinco juegos para los Rangers, para quedarse con el campeonato de la MLB.
El juego tuvo un largo rato de duelo de pitcheo entre Nathan Eovalid, de los Rangers, y Zac Galllen, de Arizona, quien incluso lanzó por espacio de seis entradas sin hit ni carrera de los rivales, hasta que un hit de Corey Seager rompió el encanto.
Las carreras de los Rangers llegaron una en la séptima, y cuatro en la novena, de estas dos fueron por un error en el fildeo del jardinero central mexicano de Arizona, Alek Thomas, a quien se le fue la pelota por en medio de las piernas. El otro par llegó con home run de Marcus Semien.
Los últimos dos juegos de esta Serie Mundial fueron un desastre para Arizona, pues en el cuarto partido recibieron 10 carreras en las primeras entradas y su ofensiva quedó limitada, lo mismo que en el duelo de esta noche de miércoles, pues dejaron 11 hombres en base, incluso tuvieron una casa llena y no lograron anotar.
El parador en corto de los Rangers de Texas, Corey Seager, fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2023, que representa su segundo premio de este tipo, pues también lo ganó cuando fue campeón con los Dodgers de Los Ángeles en 2020.
De esta manera, los Rangers de Texas coronan una temporada en la que tuvieron 90 juegos ganados y 72 perdidos, y que en la última serie del año, ante Seattle, perdieron el título de su división, el cual quedó en manos de los Astros de Houston.
En la postemporada, los Rangers eliminaron a los Rays de Tampa Bay, a Orioles de Baltimore, Astros de Houston y Diamondbacks de Arizona.
Los Rangers de Texas ganaron su primera Serie Mundial, luego de perder en sus anteriores intentos, en 2010 contra los Gigantes de San Francisco y en 2011 con los Cardenales de Arizona. Con esto, los equipos que nunca han sido campeones en MLB son los Padres de San Diego, Rockies de Colorado, Rays de Tampa Bay, Cerveceros de Milwaukee y Marineros de Seattle que, incluso, ni siquiera han jugado un ‘Clásico de Otoño’.