Una tormenta arruinó la clasificación de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien terminó la qualy en noveno lugar de la parrilla. Max Verstappen se llevó la pole position del GP de Brasil, Charles Leclerc afianzó el segundo puesto y Lance Stroll, sorpresivamente, en tercero, un sitio arriba que Fernando Alonso.
‘Checo’ Pérez no logró mejorar su última marca en el circuito de Interlagos antes de que la tormenta frenara el desarrollo de la qualy.
El tapatío había demostrado una recuperación significativa hacia el final de la Q2, pues logró posicionarse en el tercer sitio, uno detrás de Max Verstappen.
¿Cómo estuvo la clasificación en el Gran Premio de Brasil?
Los pilotos de McLaren siguen demostrando que pueden pelear por la pole position en las clasificaciones. Lando Norris pudo en jaque a Max Verstappen hacia el cierre de la Q2.
El neerlandés no logró mejorar el tiempo del británico, pese al último intento antes del cruce de bandera.
Durante el bloque uno de la qualy, ‘Checo’ regresó a boxes tras no completar la primera vuelta. Mientras tanto, su compañero de escudería reportaba a los ingenieros un rebote inusual en su monoplaza: “Mi auto está saltando como un canguro”, describió.
Los de Aston Martin también se mostraron más combativos en la primera jornada del Gran Premio de Brasil. Sin embargo, en la Q2, los comisarios informaron que había una investigación con Lance Stroll por no respetar las instrucciones del director de carrera.
Pese a las dificultades que Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron durante varios episodios de la clasificación, finalmente ambos lograron afianzar su pase a la Q3, y el monegasco hasta consiguió un puesto en la primera línea de la parrilla.
Minutos antes de que arrancara el tercer bloque de la qualy, las amenazas de lluvia ya se cernían sobre Interlagos. Justo a la mitad de la Q3 la tormenta obligó a los pilotos a regresar a los pits para evitar posibles incidentes.
Tras un breve espera, los comisarios finalizaron la competencia y anunciaron que los lugares de la parrilla de salida se quedarían con los últimos tiempos que habían marcado.
‘Checo’ Pérez y su reto en el Gran Premio de Brasil 2023
El piloto tapatío llega a Interlagos con una gran presión a cuesta, pero con el respaldo de Christian Horner y Helmut Marko.
A su llegada a Sao Paulo, ‘Checo’ confesó en entrevista a medios que su abandono en el Gran Premio de México había sido muy doloroso y que regresar a casa fue “muy triste”.
Sin embargo argumentó que la maniobra en la primera vuelta tenía por objetivo alcanzar el puntero en la carrera: “Estaba luchando por el liderato y me la jugué y no me salió bien”.
Asimismo destacó que, dada la naturaleza del deporte motor, había que tomar ciertas determinaciones: “Todos somos pilotos y todos tenemos pasión porque creo que sin pasión no puedes hacer esto”.
Pérez confesó que pese al ‘mal rato’, lo importante era “mantener la cabeza en lo alto” para retomar el trabajo. Además señaló que los ánimos y el apoyo de los aficionados fueron de gran ayuda en este proceso.
Respecto a los cuestionamientos sobre los rumores en torno a la supuesta salida de Red Bull y la posible negociación de contrato, Sergio Pérez aseguró que solo está concentrado en la justa de este 5 de noviembre.
“Hay tantos rumores sobre mi futuro que no tengo energía para eso. Solo quiero centrarme en el domingo y para eso tengo a mi manager”, finalizó.