La ciudad de Sao Paulo renovó su contrato con la Fórmula 1 para seguir acogiendo el Gran Premio de Brasil dentro del circuito de Interlagos hasta 2030, según lo anunció el alcalde Ricardo Nunes.
Serán 5 años más en los que pilotos como el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez -quien pelea el subcampeonato contra el británico Lewis Hamilton- puedan ver actividad en el calendario que correrá este fin de semana la antepenúltima fecha en esa misma pista.
“Vamos a hacer una extensión del contrato garantizando la F1 hasta 2030, algo de suma importancia para nuestra ciudad y para nuestro país”, afirmó Nunes en una conferencia de prensa, junto con el CEO de la F1, Stefano Domenicali, y el jefe del GP de Sao Paulo, Alan Adler.
El acuerdo vigente vencía en 2025, pero Nunes contó que cuando supieron que “otras ciudades” (como Río de Janeiro) se estaban postulando para acoger la carrera, establecieron contacto con los dirigentes para alargarlo. “Hemos firmado bajo los mismos términos y con los mismos valores”, señaló.
Domenicali agradeció las inversiones aplicadas para mejorar el Autódromo de Interlagos en distintos ámbitos, desde la seguridad hasta las condiciones de la pista.
“Sao Paulo es especial porque tiene mucha historia y mucha pasión. Representa la tradición real de la Fórmula Uno, con carreras increíbles que han quedado para la historia”, indicó el dirigente italiano.
El impacto económico del GP de Brasil
Con la firma, esta pista, una de las preferidas de los pilotos de la actual parrilla, continuará estando “en el centro del calendario” de la F1, garantizó Domenicali.
Nunes resaltó el impacto económico que el Gran Premio de F1 genera cada año en la ciudad, que se estima en “mil 500 millones de reales” (unos 310 millones de dólares), según sus cálculos.
“Esta es una ciudad enamorada del automovilismo. Tenemos la red hotelera al 100 por ciento” y se han creado “20 mil empleos directos” con la celebración de la carrera.
*Con información de EFE.