Lista la parrilla de salida para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil. Lando Norris de McLaren largará en primer lugar este sábado; Max Verstappen, tricampeón de la F1, tuvo que conformarse con el segundo lugar; y ‘Checo’ Pérez tendrá posibilidades de pelear desde el inicio gracias a su tercera posición.
Norris dominó la carrera sprint y demostró que la escudería británica está a la altura de la lucha por las pole position tanto en las clasificaciones de carrera dominical como las de la justa reducida.
Este sábado se disputará la última sprint, formato que cobró relevancia en 2022 y 2023 y que ha permitido a los pilotos aventajar hasta ocho puntos a la tabla de posiciones previo a la competencia del domingo.
No obstante, esta implementación en el campeonato no ha tenido del todo satisfechos a los pilotos, pues han argumentado que apenas tienen una práctica libre para probar el auto en el circuito y hacer ajustes.
¿Qué pasó en la carrera sprint del GP de Brasil?
Un incidente durante el segundo bloque del sprint shootout dejó fuera a Fernando Alonso y Esteban Ocon, antiguo compañero de escudería del español.
El piloto francés colisionó con el asturiano tras intentar rebasarlo en una de las curvas. El impacto lanzó fuera de la pista a Ocon quien con furia insultó a Alonso: “Carajo, Alonso estúpido”, gritó por la radio a los ingenieros de Alpine.
Tanto Esteban como Fernando regresaron a los pits pero ninguno pudo retornar a la competencia, y largará desde el treceavo y dieciseisavo sitio, respectivamente, de la parrilla.