El Gran Premio de São Paulo en el circuito de Interlagos le dio a la Fórmula 1 un golpe de adrenalina necesario en donde Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso de Aston Martin tuvieron un duelo directo al cierre de la carrera.
Durante la última vuelta del circuito, el piloto tapatío superó por segundos a Fernando Alonso, pero el español defendió su lugar y de nuevo le quitó al mexicano la posibilidad del podio por solo 53 milésimas.
Al concluir la carrera, el tapatío se acercó a Fernando Alonso para felicitarlo por el tercer lugar, donde el español le hizo una broma y le pidió “no estresarlo debido a que ya es algo mayor”.
Después se dieron un fuerte abrazo, donde se veía al piloto español con una gran sonrisa, esto, tras los rumores sobre la sustitución de Fernando Alonso por ‘Checo’ Pérez en Red Bull.
Pure racing. Pilotazos!!!!! pic.twitter.com/0TpGiWhnak
— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 5, 2023
”Cuando ‘Checo’ me pasó, pensé: ‘ok, ya no es posible el podio , pero luego frenó un poco tarde en la curva 1 y lo intenté en la 4. Es un resultado fenomenal para todos en el equipo porque hemos sufrido los dos últimos meses, especialmente en las dos últimas carreras con dos abandonos”, explicó Alonso
Sergio ‘Checo’ Pérez recalcó que fue una gran pelea de principio a fin contra un campeón del mundo. “Con muy pocos pilotos en esta categoría puedes hacer este tipo de maniobras. Fue una gran pelea, de principio a fin, sobre todo en las últimas vueltas La verdad es que Fernando hizo una gran carrera”, recalcó ‘Checo’ en referencia al asturiano.
Sergio Pérez se mantiene en segundo lugar del campeonato
El Gran Premio de Brasil era clave para sumar puntos y mantener la ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.
El piloto mexicano consiguió sumar puntos en la carrera de sprint al quedar en tercer lugar, tras remontar del noveno hasta el cuarto lugar, donde llegó a 258 puntos contra 225 de Lewis Hamilton.
Fernando Alonso dedica el podio a su escudería
El piloto de Aston Martin de 42 años dedicó el podio (el octavo de la temporada) para todos los trabajadores de la fábrica de la escudería y prometió “continuar luchando hasta la última vuelta”.
El excampeón del mundo fue cuestionado sobre le rendimiento de Aston Martin, donde confesó que continuó aprendiendo cosas sobre el monoplaza, puesto que son muy complejos desde el punto de vista aerodinámico.
“Estábamos probando muchas cosas de cara al año que viene, pero no podemos olvidarnos de que aún estamos compitiendo este año”, dijo el genio asturiano.