Luis Díaz, futbolista colombiano del Liverpool, reapareció con el conjunto de la Premier League para darle el gol del empate ante Luton en el último minuto del encuentro y aprovechó para pedir la liberación de su padre, quien se encuentra secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional colombiano.
Luis Díaz compartió un comunicado en sus redes sociales donde pidió la liberación de su padre, quien lleva una semana secuestrado:
“Hoy no les habla el jugador de futbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mané mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado”.
“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales, solicitó intercedan por su libertad”, escribió en sus redes sociales.
Luis Díaz aprovechó para agradecer a la comunidad internacional que lo ha apoyado y destacó que Colombia vive un momento complicado para muchas familias.
“Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país”, declaró el jugador.
¿Por qué secuestraron al papá de Luis Díaz?
El grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional es el responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista, lo admitió el pasado jueves a través de un comunicado por Juan Carlos Cuellar, delegado de ELN.
“El Ejército de liberación Nacional va a liberar al papá del señor Díaz lo más pronto posible”, escribió Cuéllar en mensaje difundido por la red social X.
Antonio García, máximo líder del ELN, informó que el secuestro del padre de “Lucho” fue una equivocación.
“Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de Guerra Norte. Luis es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”, dijo el mandatario.
Liverpool apoya a su jugador
El estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, informó que Luis Díaz cuenta con la posibilidad de decidir si quiere o no jugar.
“No vamos a forzar la situación. Si se siente bien, entrenará con nosotros. Cuando le ves con el grupo, le ves bien, pero puedes darte cuenta de que no está durmiendo bien”, informó el director técnico en rueda de prensa, esto, después de que se informó el secuestro del padre del jugador el pasado 28 de octubre.