Once aficionados radicales del equipo alemán Unión Berlín fueron detenidos por la División de Operaciones Especiales de la ciudad italiana previo al partido que definirá al grupo C en la primera fase de la UEFA Champions League contra el Napoli.
Cerca de 300 seguidores se enfrentaron con la policía la noche del martes 7 de noviembre antes de que inicie la actividad en el Estadio Diego Armando Maradona.
Según medios locales, quienes se cubrieron los rostros con pañuelos para no ser identificados –entre los que se encontraban ‘ultras’ del Borussia Monchengladbach– se negaron a someterse a controles policiales en una plaza cercana a la estación central, lo que inició la trifulca en la que atacaron a las autoridades con barras de metal o lanzando petardos y adoquines, además de dañar coches y mobiliario.
Entre las posibles sanciones, podrían recibir un Daspo internacional, medida que consiste en la prohibición de acceso a eventos deportivos. Este miércoles siguieron los altercados en el barrio napolitano de Fuorigrotta.
“Los enfrentamientos con la policía fueron buscados por los aficionados alemanes”, dijo el Jefe de la Policía de Nápoles, Maurizio Agricola.
“El objetivo de los ‘ultras’ alemanes era buscar un enfrentamiento con los aficionados napolitanos, lo que habría desembocado en un enfrenamiento en la ciudad que se evitó gracias a la labor preventiva de la policía”, añadió.
Napoli podría sentenciar su pase a octavos en la Champions
Para evitar más violencia, Nápoles desplegó a 900 policías a las inmediaciones del estadio que tendrá su jornada 4 cuando el campeón de la Serie A reciba a los alemanes a las 11:45 horas (tiempo del centro de México).
El Napoli se encuentra en segundo de su grupo después del Real Madrid; con una victoria podría dejar sentenciado su pase a octavos de final frente a quienes se mantienen como colistas tras sufrir 3 derrotas.
*Con información de EFE.