Desde inicios de septiembre, Julio Urías fue separado de Los Ángeles Dodgers después de que fuera señalado de violencia doméstica, situación que lo ha alejado al punto de terminar su contrato con el equipo de la Major League Baseball (MLB).
Tras terminar la Temporada 2023, Urías se convirtió en agente libre, aunque su situación legal todavía no se define, ya que no ha participado en la Corte como debía de haberlo hecho, por lo que la investigación sobre presunta violencia doméstica sigue en pie.
¿Julio Urías seguirá en la MLB?
Si bien el oriundo de Culiacán estaba como baja administrativa de los Dodgers desde septiembre y ya se terminó su contrato con el equipo, al ser agente libre tendría la oportunidad de integrarse a otro equipo de la MLB.
Aunque esta posibilidad también estaría en duda gracias a su situación legal, misma de la que habló su agente Scott Boras, después de una de las juntas de las Reuniones de Ejecutivos de la MLB, donde dijo que siguen esperando que haya una postura legal.
“No hemos escuchado nada de las autoridades con respecto a la acusación a Urías, por lo que estamos esperando a ver cómo termina todo”, dijo Boras a la prensa que se encontraba presente.
De acuerdo con personas dentro del medio, citadas por Al Bat, sería complicado que Julio Urías regrese como agente libre a los Dodgers, además de que su carrera dentro de la MLB podría verse afectada tras la acusación que enfrenta.
Incluso, estaría pensando en la opción de integrarse a la Liga Mexicana del Pacífico, según el sitio Fansided.
Caso Julio Urías: ¿Por qué separaron al pitcher de los Dodgers?
Julio Urías fue detenido la noche del 3 de septiembre al ser acusado de violencia doméstica, cargo por el que ya lo habían detenido anteriormente y también recibió sanciones por parte de su equipo y la MLB.
Casi de manera inmediata, la novena tramitó su baja administrativa, y poco a poco empezaron a dejarlo fuera de promocionales, juegos e incluso de su mismo estadio.
Después de darlo de baja y retirarlo del equipo, lo primero que hicieron fue detener la distribución de su ‘bobblehead’, una figura coleccionable similar a los populares funko pop, pero con los jugadores de los Dodgers.
Posteriormente retiraron su casillero y cubrieron los murales en los que aparecía Urías, situación de la que habló Dave Roberts, manager de Dodgers, señalando que se sentía triste y desconcertado por lo que estaba pasando alrededor del pitcher.
“Creo que sí (empezamos a dejar atrás a Urías). Ahí es donde estamos. No tengo mucho que comentar. Es tal como dije el primer día. Es solo que es una situación muy, muy desafortunada y triste”, respondió hace unas semanas.