En abril de 2021 fue la última vez que Giovani Dos Santos disputó un partido en la Liga MX cuando América se enfrentó a los Tigres de la UANL, pero después el jugador dejó las canchas y no se le ha visto con ningún equipo ni tampoco anunció formalmente su retiro del futbol.
La razón de su salida fue que la directiva de las ‘Águilas’ decidió no renovar su contrato luego del Clausura 2021, por lo que quedó como agente libre con intenciones de fichar para otro interesado en México como en su momento fue Mazatlán.
Sin embargo, no se pudo concretar su incorporación a ningún club ni en el torneo mexicano ni en el extranjero, pese a que se habló de una posible salida a Guatemala o El Salvador.
El futbolista, que mantenía el 10 en su playera, fue presentado con los azulcremas en julio de 2019, pero pronto sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas luego de ser operado. Aunque llegó como un delantero que prometía, su falta de goles orilló al América a anunciar su baja.
¿Giovani Dos Santos jugará en la People’s League?
Luego de que en las redes sociales de la People’s League se especulara que Giovani Dos Santos es el jugador que aparece frente a un televisor viendo la celebración del gol de un brasileño -que podría ser su padre Zizinho-, se ha hablado sobre su posible llegada al equipo El Legado.
El exseleccionado mexicano, ex del Barcelona y de LA Galaxy, podría ser parte del proyecto que le competirá a la Kings League de Gerard Piqué junto a su hermano Jonathan, aunque como dueños del equipo Ziza FC. Habrá que esperar la confirmación para saber qué papel tendrá en la liga que se desarrollará en 2024.
Una de sus últimas apariciones fue durante un video que circula en las redes sociales en donde le muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum, precandidata por el partido de Morena a las elecciones presidenciales de 2024, quien afirma será la primera mujer presidenta de México al describirse como su “amigo y admirador”.
Esta no es la primera vez que se inmiscuye en la política, ya que anteriormente hizo referencias al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aunque después se defendió argumentando que fueron saludos que le pidieron allegados de forma personal.