La Selección Mexicana consiguió la clasificación a la Copa América en penales frente a Honduras en un partido que fue criticado por el medio deportivo, sin embargo, no es la única ocasión en que el Tri realiza este tipo de anécdotas.
El gol de Raúl Jiménez que salvo al Tri
En el 2013 la selección mexicana disputaba la penúltima jornada del Hexagonal Final frente a Panamá, con quienes llegaban igualados en 8 puntos, en caso de ganar tendrían el cuarto puesto que daba acceso al repechaje por el Mundial de Brasil 2014.
La Selección llegó después de haber despedido a José Manuel De la Torre y con Víctor Manuel Vucetich como entrenador interino, quien tendría la obligación de ganar los últimos dos partidos ante Panamá y Costa Rica.
A pesar de la confianza del conjunto mexicano, tuvo un duro encuentro ante el cuadro canalero y fue hasta el minuto 86′ que Raúl Jiménez anotó el gol de chilena que le dio la oportunidad a la selección de clasificar a la Copa del Mundo.
A pesar de la victoria, la Selección perdió de nueva cuenta con un resultado de 2-1 ante Costa Rica, pero la victoria de Estados Unidos sobre Panamá en los últimos minutos del tiempo agregado, le dio el pase a la justa mundialista.
Graham Zusi le dio la victoria a Estados Unidos al minuto 92 en Panamá, con el que evitaron la victoria de los canaleros.
Clasificación a la Copa América
En el último partido de la Selección Mexicana en el estadio Azteca, el Tri recibió a Honduras en los cuartos de final de la Nations League y necesitaba remontar un resultado de 2-0, durante el primer tiempo Luis Chávez le dio el primero a la Selección.
Cuando el partido estaba por terminar, el capitán Edson Álvarez anotó el segundo gol que los llevó a tiempos extra.
Fue hasta la ronda de penales que el Tri consiguió su clasificación a la Copa América y mandó a Honduras al repechaje.