Fox Sports México

Santiago Giménez dice que México ‘está para grandes cosas’ tras agónico triunfo en Nations League

El delantero de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, aseguró que la actitud les ayudó a ganarle a Honduras en el Estadio Azteca en los cuartos de final de la Nations League.

La Selección Mexicana metió el gol que necesitaba para alargar el partido de vuelta de cuartos de final de la Nations League contra Honduras en el último minuto de tiempo de compensación, por lo que definieron su pase directo a la Copa América 2024 y las semifinales del torneo de Concacaf por la vía penal.

Pese a que el resultado fue agónico, el delantero Santiago Giménez habló de las enseñanzas del partido, entre las que destacó la humildad para “enfrentar cada partido como si fuera el último” y agradeció el apoyo en las gradas del Estadio Azteca para el equipo dirigido por Jaime ‘Jimmy’ Lozano.

“Creo que México no está para menos, está para cosas grandes. Lo único que tenemos que hacer es jugarle al tú por tú a quien sea y donde sea y yo creo que es la lección que tomamos, ser humildes en todo momento”, dijo a los medios.

El futbolista apuntó que el cambio de actitud “fue lo que ganó el partido” y habló de lo felices que estaban por “lo que se mostró dentro del estadio”, refiriéndose a la afición, pese a que en algún momento volvió a aparecer el grito homofóbico. “Hubo una conexión hermosa que esperemos siga así a futuro”.

México logró el objetivo sufriendo y evitó el repechaje para formar parte del torneo de Conmebol que se realizará el siguiente año en Estados Unidos. Se necesitaba un triunfo por más de 2 goles para acceder.

Luego de este resultado, el tricolor se medirá ante Panamá la fase de semifinal de la Liga de Naciones. Por su parte, Honduras, ya eliminado, buscará acceder a la Copa América en una serie con Trinidad y Tobago que se jugará en la fecha FIFA de marzo.


México vs. Honduras: Así fue el partido en el Azteca

El Tri venció este martes por 2-0 a Honduras y se impuso 4-2 en los penaltis para clasificarse con goles de Luis Chávez y Edson Álvarez en el último minuto, lo que los llevó a los tiempos extras tras perder 2-0 en Tegucigalpa.

México tuvo oportunidades frente al arco que no pudo meter al carecer de puntería de manera reiterada pese a que terminó en el área de su rival y Denil Maldonado, jugador de Honduras, fue expulsado.

Luis Malagón ayudó a mantener la portería en ceros luego de sustituir a Guillermo Ochoa, quien salió lesionado en la ida. Atajó desde los once pasos, al igual que el guardameta Edrick Mejívar a César Huerta, quien en un tercer intento marcó (luego de dos fallas repetidas porque el arquero estaba adelantado e incluso le sacaron la tarjeta amarilla).

*Con información de EFE.

También lee: