Con el histórico 1-2 en el campeonato de pilotos para Red Bull conseguido por sus representantes Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez se preparan para el 2024 con su Superlicencia de la FIA.
Este documento permite a los representantes de las escuderías formar parte de los Grandes Premios en la Fórmula 1, por lo que además de cumplir con requisitos que incluyen un permiso de conducir válido, no contar con infracciones de tránsito y aprobar un examen teórico, entre otras, también se debe cubrir su costo.
La Superlicencia se creó en la década de los 90 y desde 2016 se implementó un sistema en donde se debe cumplir con 40 puntos y al menos 300 kilómetros en un monoplaza. También hay infracciones en donde se pueden perder puntos.
Es por ello que recientemente McLaren anunció a otro mexicano, Pato O’Ward, como su piloto de reserva para 2024, pues ya puede obtener este importante requerimiento para ser parte de la F1.
¿Cuánto costará la Superlicencia de ‘Checo’ Pérez en 2024?
De acuerdo con Auto Bild, el costo general de la tarifa fija para el 2023 fue de 10 mil 400 euros, a lo que se sumaron 2 mil 100 euros por cada punto conseguido en la temporada anterior, suma monetaria que es abonando por las escuderías a la FIA.
Por el piloto tapatío se pagó este 2023 la cantidad de 699 mil 470 dólares por la Superlicencia según RacingNews365, pero puede aumentar tras su mejor temporada en la F1 al quedarse con el subcampeonato. Si los precios se mantienen el próximo año, podría superar los 700 mil.
Hasta el momento ha conseguido 273 puntos tras superar al británico Lewis Hamilton luego de 2 victorias y 9 podios.
Max Verstappen, el piloto que tendrá la Superlicencia más cara
Luego de que Verstappen consiguiera su tricampeonato consecutivo ha acumulado un total de 549 puntos gracias a 18 triunfos y 20 podios, por lo que será quien pague una mayor cantidad de dinero. El año pasado desembolsó un millón 036 mil 158 dólares.
Se estima que el monto sea de un millón 152 mil 900 millones de euros, cifra que podía ascender a 1.3 millones si vuelve a ganar en el GP de Abu Dhabi, el último del año, aunque actualmente ya redobla unidades al segundo sitio, ocupado por su compañero.