El papa Francisco sumó a su colección de jerseys deportivos una pieza más. Durante la visita de un feligrés mexicano, el pontífice recibió una playera de Tigres de Monterrey, equipo de la Liga MX que se enfrentará contra Puebla la semana próxima.
Cuando Bergoglio pasaba entre decenas de visitantes en el Vaticano, uno le ofreció la camiseta mientras le explicaba que la prenda era de un equipo de México.
Con gesto amable, el máximo pontífice la desdoblaba y, una vez que la observó completa, le respondió al joven: “Tiene mucho color, es linda”.
“Tiene mucho color, está linda”. El Papa Francesco es Tigre 🐯💙💛 pic.twitter.com/KI5SYZw2pA
— Luis Elizondo (@Luis__Elizondo) November 22, 2023
El papa y sus playeras de la Liga MX
A finales de 2021, el papa Francisco recibió dos regalos por parte de Samuel García, gobernador de Nuevo León. El actual aspirante a la presidencia de la república visitó el Vaticano junto con Mariana Rodríguez, su esposa.
La pareja tuvo un breve encuentro con el pontífice en el Aula Pablo VI, donde Samuel se presentó ante Bergoglio y le obsequió los jerseys de Tigres y Rayados, ambos equipos de Monterrey.
“Santo Padre, Monterrey, Nuevo León, México”, inició su intervención Samuel García.
Uno de los objetivos de la visita del gobernador al Vaticano era invitar al pontífice a Nuevo León mediante una carta que él mismo le entregó.
¿Cómo llega Tigres a la Liguilla del Apertura 2023?
Tigres se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo con 30 puntos, apenas tres abajo de su rival local, el conjunto regio de los Rayados de Monterrey.
El pasado 11 de noviembre, Tigres enfrentó a las Águilas del América, equipo que ostenta el primer lugar hasta el momento, pero terminaron la justa con un marcador en ceros.
Los próximos dos partidos del cuadrante de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán contra el Puebla el 29 de noviembre y el 2 de diciembre; sin embargo los horarios aún están por definirse.