Desde su llegada a la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha expresado a quien admira en la parrilla: el español Fernando Alonso.
Recientemente, volvió a repetirle al actual conductor de Aston Martin que lo seguía en su infancia por pedido del fotógrafo Kym Illman, quien les pidió intercambiar mensajes en una imagen luego de una carrera.
‘Checo’ escribió: “Fer, una de mis mejores batallas, más porque fue contra ti, mi ídolo de niño”. Las palabras de Alonso fueron: “‘Checo’, siempre es un placer compartir pista contigo. Campeón dentro y fuera del circuito. Abrazo”.
Esta no es la primera vez que Pérez habla sobre haber la carrera de Alonso, ya que en 2010 -después de firmar con el equipo Sauber de F1- fue el propio Fernando (entonces conductor de Ferrari) quien le dio la bienvenida al Ferrari Driver Academy.
“Para mí es un ídolo”, explicó al reiterar que había hecho un sueño realidad por lo que significaba “poder compartir la pista con él, el que mencione mi nombre, esté enterado de quién soy”, señaló en una vieja entrevista advirtiendo que buscaría aprenderle en la máxima categoría del automovilismo.
La carrera en la que ‘Checo’ no pudo contra Alonso
Una de las mejores batallas esta temporada de la F1 fue la que afrontaron ‘Checo’ Pérez con Alonso, ambos buscando el podio en el pasado GP de Brasil dentro del Circuito de Interlagos.
El asturiano terminó rebasando en el cierre de carrera al tapatío de Red Bull, quien perdió el tercer lugar por 53 milésimas.
En una plática con los medios, Fernando pidió “que no me someta a esa presión que estoy mayor” luego de darle un abrazo en el momento captado por Illman.
Pérez aseguró que disfrutó el momento e incluso fue divertido, aunque todavía estaba peleando el subcampeonato, que finalmente consiguió en Las Vegas.
“Con muy pocos pilotos en esta categoría puedes hacer este tipo de maniobras”, explicó al argumentar que había sido “una gran pelea, de principio a fin”.
Además de elogiar la estrategia de Alonso, dijo que es alguien al que “se puede pelear tan parejo”, por lo que quien “ganase se lo tenía merecido”. Fue el octavo podio de este 2023 para el veterano.