Fox Sports México

‘Checo’ Pérez critica los límites de pista tras eliminación de vuelta rápida: 'Un poco ridículo'

El piloto mexicano habló de la dificultad de los pilotos con la regla de la Fórmula 1 por la que largará desde el noveno puesto este domingo.

El piloto 'Checo' Pérez criticó los límites de pista por los que se eliminó su última vuelta en la clasificación del GP de Abu Dhabi. (Foto: EFE)

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue crítico con las reglas de la Fórmula 1 en cuanto a los límites de pista luego de que le fuera eliminada su última vuelta en la jornada de clasificación del GP de Abu Dhabi, por lo que largará noveno en la parrilla de salida de la última carrera de la temporada.

El tapatío consiguió el subcampeonato de pilotos en Las Vegas al superar en puntos a Lewis Hamilton haciendo un histórico 1-2 para Red Bull junto a su compañero Max Verstappen, tricampeón consecutivo en la máxima categoría del automovilismo, quien obtuvo la pole position este sábado.

Pérez consideró que “todo puede pasar” en el circuito de Yas Marina, por lo que buscará remontar posiciones en la que calificó como una “carrera larga”. En pista, ‘Checo’ se quejó por la radio por la “manejabilidad horrenda”.

El top 3 lo completaron Charles Leclerc (Ferrari) en segundo lugar y Oscar Piastri (McLaren) en tercero, con la sorpresiva eliminación en Q1 y Q2 de Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).


‘Checo’ Pérez vs. los límites de pista

En sus declaraciones a Fox Sports, ‘Checo’ aseguró que es “muy difícil” saber si ha excedido los límites y “un poco ridículo”, por lo que apuntó a que se debe hacer algo el próximo año para cambiarlo.

“No hemos ganado nada, pero te arruina mucho y lo peor es que no tienes referencia, no sabes si estás fuera o dentro”, añadió.

Una de las razones es estar tan cerca con su monoplaza, lo que le quita visibilidad. “Al final creo que también es tan confuso para nosotros como para todos los aficionados en casa”.

Desde su punto de vista “habíamos tenido una muy buena calificación hasta la Q3″, dijo al referirse a los problemas acelerando con el mapa del motor que lo complicaron. “Cuando estábamos en la última vuelta tuvimos los track limits en la curva 1. No fue ideal, también me fui de recto en la 6″.

No fue una buena sesión, concluyó y argumentó que el resultado fue una pena, porque en principio había logrado ubicarse en el quinto lugar. “Creo que nos hubiera cambiado bastante la carrera de mañana”.

También lee: