El Gran Premio de Abu Dhabi cerró la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un sabor agridulce para Sergio ‘Checo’ Pérez y los aficionados que tuvieron una pelea en las gradas del circuito Yas Marina.
La cuenta Donda Times en X, antes Twitter, compartió un video donde se puede ver a los aficionados pateando objetos y peleando entre ellos, mientras que los policías llegaron a intentar detenerlos.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual surgió la pelea, ni los medios locales o el Gran Premio de Abu Dhabi han comentado algo al respecto.
El Gran Premio de Abu Dhabi
La Fórmula 1 cerró la temporada 2023 con Max Verstappen, Charles Leclerc en el podio, Checo Pérez estuvo cerca de subir, pero por una sanción de la FIA terminó en el cuarto lugar.
Mercedes y Ferrari se encontraban en disputa por el segundo lugar del campeonato, Mercedes superó a los tifosi por apenas dos puntos, 409 frente a 406 de los italianos.
Sergio Pérez y el conflicto del Gran Premio
El piloto mexicano cerró su temporada en la Fórmula 1 fuera del podio, a pesar de que consiguió una remontada desde la novena posición.
En la vuelta 55 el mexicano llegó hasta el tercer lugar y a pesar de que le correspondía el segundo lugar del podio, quedó fuera por una sanción de la FIA.
Sin embargo, el problema surgió cuando el tapatío criticó el trabajo de los comisarios de la FIA a lo largo de la temporada 2023.
“No me lo puedo creer. O sea, han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Verdaderamente, una broma”, dijo Checo Pérez al terminar la carrera.
El mexicano fue llamado a una sesión con comisarios, pero se disculpó con ellos y recalcó que se trató de algo del momento.
“El piloto se disculpó sincera y genuinamente ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento y que no había tenido en cuenta el hecho de que iban a ser difundidos y el impacto que ello tendría. Lamentó que sus comentarios pudieran ofender a alguien o perjudicar al deporte, algo que, según dijo, quería evitar. Los comisarios aceptan sus declaraciones y sus disculpas”, declaró el piloto.