Edgar Fernando Zúñiga Silvestre, promesa del beisbol mexicano, falleció el pasado domingo 26 de noviembre en Veracruz. Uno de los equipos que confirmó la noticia fueron los Charros de Jalisco, equipo en el que jugó el joven.
La Academia de Béisbol de Alto Rendimiento también lamentó el fallecimiento de Zúñiga en un breve comunicado en el que destaca la trayectoria del veracruzano.
“La directiva, jugadores, cuerpo técnico y personal de oficina lamenta el sensible fallecimiento de Édgar Zúñiga, quien fue jugador del club Guerreros de Oaxaca en esta Liga Invernal 2023. Nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descanse en paz”, se lee en el posteo.
¿De qué murió Édgar Zúñiga?
De acuerdo con declaraciones de familiares al diario El Sol de Tampico, Zúñiga falleció ahogado en el río Pánuco, en Veracruz.
Tras haber ingerido algunos alimentos, el pelotero entró a nadar, sin embargo no salió del caudal.
Según el reporte de emergencia que recibió el 911, en la llamada de auxilio la familia comunicó que necesitaban apoyo para encontrar a Édgar.
No obstante, cuando llegó el Escuadrón Nacional de Rescate al lugar del siniestro, los familiares ya habían sacado al joven de 21 años. En la revisión se determinó que el pelotero ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente la policía municipal, las autoridades estatales y los peritos levantaron el cuerpo de Édgar para hacer los análisis y trámites correspondientes.
¿Quién era Édgar Zúñiga?
La carrera profesional de Édgar comenzó a los 16 años con su incorporación a la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento.
Además de su participación en equipos como Los Diablos Rojos, Los Charros de Jalisco y los Guerreros de Oaxaca, también fue fichado por los Philadelphia Pillies de la Major League Baseball (MLB).
Con el equipo estadounidense Zúñiga tuvo la oportunidad de llevar los entrenamientos en República Dominicana.