Fox Sports México

Pato O’Ward finaliza segundo en test de postemporada en Abu Dhabi; ‘Checo’ Pérez fue cuarto

Los pilotos mexicanos Pato O’Ward y ‘Checo’ Pérez tuvieron una última sesión este año con los monoplazas de F!.

Pato O’Ward y 'Checo' Pérez participaron en los test de postemporada de F1 en Abu Dhabi. (Foto: EFE)

Los test de postemporada en Abu Dhabi fueron una buena prueba para el mexicano Pato O’Ward, quien finalizó en segundo lugar luego de su participación con McLaren -escudería de la que será piloto de reserva en 2024- durante las primeras prácticas libres del último Gran Premio de la temporada en Fórmula 1.

“El plan de carrera de hoy fue un poco de todo”, contó el oriundo de Monterrey, quien no fue parte del top 10 el fin de semana pasado al terminar en 15.

Luego de más 100 vueltas, que “equivale a una distancia de carrera completa”, buscaba entender su monoplaza o qué hacer cuando se presentan bloqueos “todas estas cosas que suman un poco de tiempo de vuelta y te dan confianza necesaria para ser veloz”, añadió a Motorsport.

O’Ward fue el segundo mejor detrás de Esteban Ocon, aunque precisó que “todavía falta” demostrar en F1, pues sigue aprendiendo cada vez que maneja.

“Siempre extraigo más del tiempo de vuelta. Pero hoy llegué a estar en una posición muy cómoda, donde me sentí como si estuviera en la parte superior del coche. Sentí que estaba bien, haciendo lo que quería, y que no estaba jugando a adivinar lo que el coche quería que hiciera”.

Confesó que físicamente su limitación es el cuello, algo con lo que no batalló en los test luego de trabajar con esta parte del cuerpo durante los últimos 2 años.


‘Checo’ Pérez termina cuarto en test de Abu Dhabi

Con Red Bull, el tapatío ‘Checo’ Pérez fue cuarto tras lograr el subcampeonato en su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo, por lo que argumentó que para él fue bueno darle sus comentarios a los ingenieros.

Esta significó su última sesión del año. “Siempre es útil llegar al invierno con buena información y eso fue productivo para nosotros hoy. Creo que pudimos recopilar algunos buenos datos y llevarlos a casa”, explicó al mismo medio.

Pérez aceptó que tuvo una crisis este año, pese a los resultados del equipo con el 1-2 histórico junto a Max Verstappen y el campeonato de constructores.

“Ha sido un año dominante para Red Bull, pero fue bastante difícil para mí (…) Estoy seguro de que volveremos a tener un gran coche el año que viene y, con suerte, un poco mejor. Espero que el equilibrio esté de mi lado y que podamos mantener este dominio también”.

También lee: