Fox Sports México

¿Qué lesión sufrió ‘Chucky’ Lozano en la Champions League?

El PSV Eindhoven calificó a octavos de final en un partido en el que el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano salió de cambio tras una lesión en el campo de juego.

Hirving ‘Chucky’ Lozano se lesionó durante su partido de Champions League con el PSV. (Foto: Cuartoscuro)

El futbolista mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano salió de cambio en el partido de fase de grupos en la Champions League, en el que PSV Eindhoven se clasificó a los octavos de final luego de sufrir una lesión al minuto 44 del juego ante Sevilla.

El director técnico Peter Bosz se refirió al problema que alejará nuevamente al volante de las canchas. “Tenemos que esperar y ver, pero es una lesión en el tendón de la corva. Así que lo habremos perdido por un tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

La lesión fue en su pierna derecha, por lo que no se ha confirmado la gravedad o el tiempo que tardará el jugador en recuperarse. Lo que parece casi seguro es que no podrá estar el fin de semana para enfrentar al Feyenoord de su compañero en la Selección Mexicana Santiago Giménez en la próxima fecha de la liga Eredivisie en los Países Bajos.

¿Qué es una lesión en el tendón de la corva?

De acuerdo con la American Academy of Physical Medicine and Rehabilitation, una distensión o desgarro del tendón de la corva proximal o medio ocurre cuando el paciente padece dolor en los músculos isquiotibiales –ubicados en la parte posterior del muslo–, que sirven para ayudar a que la rodilla se flexione y la cadera se extienda.

La zona de la mitad del tendón de la corva es la más común con factores de riesgo, principalmente sobre los atletas de deportes como el futbol o tenis, que requiere el esfuerzo de correr y detenerse, aunque también puede presentarse ante un uso excesivo del músculo o debido a la fatiga muscular. Cuando existe la lesión se genera entre un 22 a 34% de posibilidades de que se vuelva a repetirse.

Los principales síntomas son un dolor repentino o tirón en la parte posterior de la pierna, debajo de las nalgas, que puede incluir una sensación de estallido o moretones.

Luego de un examen físico, ecografía y resonancia magnética, se efectúa un plan de recuperación con fisioterapia y tratamientos de hielo, calor, medicamentos antiinflamatorios. La cirugía se da en raras ocasiones.

También lee: