Fox Sports México

América se ‘salva’ y no pierde a Quiñones para la semifinal: Esta es la multa de la FMF

El jugador colombiano podrá jugar el partido frente al Atlético San Luis

El jugador de América podrá jugar la semifinal después de la sanción. (Foto: MEXSPORT)

Julian Quiñones, delantero del América fue sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por dirigirse de forma irrespetuosa al público cuando festejó su gol ante León en la vuelta de los Cuartos de Final el pasado sábado.

“Los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el árbitro, serán sancionados”, dice el artículo 43.

La Comisión Disciplinaria consideró que el jugador celebró de forma inapropiada al tocar sus genitales, con lo que violó el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la FMF.

“En caso de que este tipo de acciones se vuelvan suscitar, la Comisión Disciplinaría podrá imponer sanciones más severas en su contra”, informó.

La Comisión Disciplinaría también advirtió al Club América por la conducta de sus jugadores.

A pesar de la sanción de Quiñones, solo se trató de una multa económica por el polémico festejo, pues la Federación también pudo suspenderlo por dos partidos, por lo que se perdería las semifinales contra el Atlético San Luis.

Se desconoce la cifraa que tendrá que pagar el jugador por su reprobable gesto.

Festejos de Julián Quiñones

El delantero colombiano fue parte de Atlas, en donde también tuvo un polémico festejo, pues en una victoria de los rojinegros sobre Chivas, el jugador se quitó la camisa y celebró frente a la barra del Rebaño.

Después realizó una seña obscena, por lo que fue expulsado del partido en el último minuto del encuentro, después de anotar el gol que le dio el empate en el Clásico Regio.

Quiñones también tuvo un festejo criticado por la afición y sus excompañeros de Tigres, donde se tapó las orejas y cuestionó los abucheos de la afición del norte, después de su paso por el club.

También lee: