Fox Sports México

Liga MX: ¿Quién es el jugador mejor pagado de las semifinales en el Apertura 2023?

Tigres cuenta con uno de los jugadores más costosos de las semifinales del futbol mexicano.

André-Pierre Gignac se perderá el partido de ida de semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX (Foto: Mexsport)

Llegó la fase final del Clausura 2023 y solo quedan cuatro equipos que buscarán el campeonato, Tigres, actual campeón del futbol mexicano cuenta con una de las plantillas más caras del torneo.

Después de la incorporación de jugadores como Diego Lainez procedente de Europa, al igual que Marcelo Flores y la llegada de Nico Ibáñez, el conjunto regio es uno de los mejores en la actualidad.

¿Quién es el jugador mejor pagado de la semifinal?

Después de la eliminación de Monterrey frente al Atlético San Luis, Tigres se convirtió en el equipo con el jugador más costoso de las semifinales de la Liguilla del Apertura 2023.

Se trata de André-Pierre Gignac, actualmente es el que recibe más dinero, pues su salario es de 89 millones 252 mil 650 pesos.

El delantero francés llegó el 18 de junio de 2015 con un contrato de 4 años, previo su llegada a México donde fue parte de la primera división de Francia y seleccionado nacional.

Otro de los jugadores más caros de las semifinales, el tercero en la lista y el cuarto en la liga es Diego Lainez, llegó Del Real Betis como préstamo al futbol mexicano.

El jugador de 22 años recibe un sueldo de 39 millones de pesos. Diego Cocca fue el encargado de traerlo y a quien definió “como un jugador interesantísimo que ya ha destacado en el futbol mexicano”.

¿Cuánto recibe el equipo ganador de la Liga MX?

El equipo campeón del Apertura 2023 de Liga MX se lleva el reconocimiento a nivel nacional y aumenta el valor de los jugadores a nivel individual.

Se desconoce la cifra exacta del equipo que queda campeón, tras obtener el título de la Liga puede llegar hasta los 4 millones de pesos por parte de la federación y de la misma Liga.

Además de ganancias económicas, los equipos podrán tener patrocinios por parte de marcas.

También lee: