Los rumores resultaron ciertos: Veljko Paunović ya no será director técnico de Chivas tras finalizar su participación en el torneo de Apertura 2023, a pesar de que le restaban dos años de contrato.
A través de un comunicado, el Guadalajara dio a conocer esta decisión que se tomó en conjunto entre el club y el entrenador serbio.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, de común acuerdo, Veljko Paunovic deja de formar parte del equipo. Agradecemos el profesionalismo que ‘Pauno’ mostró durante su etapa en el banquillo rojiblanco”, se lee al inicio del mensaje.
De igual forma, reconocieron el trabajo que realizó el entrenador a su paso por Chivas, pues no solo se enfocó en el equipo principal.
“Queremos reconocer el trabajo y la dedicación del DT serbio durante su gestión, con especial énfasis en el impulso de jugadores de nuestras Fuerzas Básicas, lo que se vio reflejado en varios debuts y su continuidad con el Primer Equipo”, agrega el comunicado publicado en la página oficial del conjunto rojiblanco.
Hasta el momento se desconoce quién podría ser el nuevo DT de Chivas, pero “en el corto plazo se determinará”.
Los números que dejó Veljko Paunović a Chivas
Veljko Paunović se había integrado al ‘Rebaño Sagrado’ para dirigir al equipo en el Clausura 2023, mismo torneo en el que llegaron a la final, pero perdieron contra Tigres. En esta ocasión, logró llevar al equipo a cuartos de final, pero fue eliminado por Pumas.
Durante el Apertura 2023, Paunović logró que el Guadalajara liderara en las primeras jornadas, aunque después cayó y al término del torneo regular quedara en quinto lugar, con 27 puntos (8 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos).
Desde hace unos días empezaron a reportar la renuncia del serbio, aunque fue hasta la noche del 15 de diciembre que la información se hizo oficial.
Los rumores sobre la salida de Paunović
Se especula que la decisión fue tomada por Paunović después de una discusión con directivos del club, pues desde hace algunos meses se habla de que entre el DT y los altos mandos de Chivas había roces.
Ahora, el español Fernando Hierro, quien es el actual director deportivo de la institución rojiblanca, estaría buscando un nuevo entrenador para el banquillo de Chivas.
No es la primera vez que se habla de que Veljko Paunović renuncia a Chivas
En octubre hubo crisis dentro del Guadalajara por diferentes situaciones, entre ellas reportes desde Europa que señalaban supuestas negociaciones del serbio para incorporarse al Club Almería, de España, equipo en el que militó como jugador y, por ende, su salida de Chivas.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, las “negociaciones están en curso”, ya que el contrato del director técnico de Chivas incluía una cláusula de rescisión del mismo, misma que no ocurrió.
Sin embargo, este rumor habría desatado ciertas tensiones entre la directiva de las Chivas y su entrenador, que formalmente ya no forma parte de la plantilla rojiblanca.
Crisis en Chivas al mando de Veljko Paunović: ¿Qué pasó en el equipo?
A pesar de que solo estuvo dos temporadas como ‘pastor del Rebaño Sagrado’, Veljko Paunović estaba al frente del equipo cuando llegó la crisis al mismo.
Uno de los primeros ‘golpes’ fue perder el clásico contra las Águilas del América por goliza (4-0) y de ser goleado también por Mazatlán, situación que les hizo empezar a bajar del pedestal en el que estaban dentro de la tabla general de la Liga MX.
Posteriormente, Chivas suspendió a tres jugadores. Se trató de Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón, y Raúl Martínez, presuntamente por romper el reglamento de las Chivas en la concentración previa a su juego contra Toluca al meter mujeres en el sitio donde se estaban hospedando.
Dicha situación fue reportada de manera extraoficial, pues el conjunto rojiblanco nunca dio a conocer los motivos de la suspensión en contra de los futbolistas.
Además, se especuló que el jugador Víctor ‘Pocho’ Guzmán agredió físicamente a Paunović tras una discusión que habrían sostenido. Los rumores comenzaron luego de que ‘Pauno’ apareció con puntos de sutura en una ceja.
Sin embargo, Guzmán salió a aclararlos y aseguró que él no hizo nada en contra de su entrenador.
“Yo no estoy por encima de un DT, mucho menos de una institución como Chivas, ni el presidente permitiría ese tipo de cosas. Estoy trabajando para regresar mi mejor versión”, escribió en redes.