André Jardine, entrenador del América, aseguró que cumple una meta importante en su carrera al conquistar su primer título en México al frente del club de Coapa.
”Es un sueño hecho realidad. Era mi objetivo ser campeón en México y ya está hecho, nada menos que en el América”, dijo el brasileño, quien igualó a un paisano suyo, Jorge Vieyra, al llevarse ‘la gloria’ en su primer torneo con las Águilas.
”Todo fue con base en trabajo de los muchachos, en su esfuerzo y mentalidad. A mí me tocó guiar al grupo, pero merecen el crédito”, agregó el estratega sudamericano, que ya había ganado la Libertadores y la medalla de oro olímpica.
Jonathan Dos Santos dedica la corona a su padre, Ziziño
Jonatan Dos Santos igualó la proeza de su padre, Zizinho, al alzarse como campeón con el América.
”Desde que llegué al América intenté agrandar el legado de mi familia en el equipo, por fortuna se ha logrado esta noche”, dijo Jona, acompañado de su hermano Giovani, quien también formó parte de los de Coapa.
Para Dos Dantos, la llegada del técnico Jardine significó revivir su carrera en América.
”Le debo mucho a él por la confianza que tuvo conmigo. Me empeñé en dar lo mejor y el el resto fue historia”, agregó Dos Santos.
El América conquistó su décimo cuarto título del futbol mexicano después de vencer 4-1 en el global a Tigres, que era el campeón defensor.
El partido del 17 de diciembre en el Estadio Azteca terminó 0-0 en el tiempo regular. Fue en los tiempos extra en donde los Águilas aprovecharon su superioridad numérica (después de la expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán) para aplastar a los Tigres.
Con esto, el América disputará el boleto para el próximo mundial de Clubes que se disputará en 2025 por primera vez con 32 equipos.