Checo Pérez terminó su mejor temporada en la Fórmula 1 y tendrá un año más con Red Bull para superar su propio récord como el segundo piloto en el Campeonato de pilotos.
Parte clave de los éxitos del mexicano se deben a sus patrocinadores y a su padrino, Carlos Slim Dommit, un empresario, filántropo y presidente del Consejo de Administración de Telmex.
El filántropo no dudó en declarar que Pérez peleará por el Campeonato de Pilotos para el próximo año, siempre y cuando tenga los elementos necesarios para competir.
“Si sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, yo creo que su carrera tiene mucho por dar. Estoy seguro de que lo mejor de su trayectoria todavía estamos por verlo”, comentó Slim en una entrevista con el periódico ESTO.
La relación del piloto mexicano de Fórmula 1 con la familia multimillonaria existe una gran amistad que surge desde que Pérez tenía apenas siete años.
En realidad Carlos Slim Helú fue quien comenzó la inversión en la carrera del piloto mexicano, pero Slim Domit se convirtió en uno de los amigos más cercanos del tapatío.
Cuando Slim rescató a ‘Checo’ Pérez y lo patrocinó
Sergio ‘Checo’ Pérez tenía siete años cuando Carlos Slim conoció al piloto mexicano durante una carrera en el autódromo de Guadalajara, Jalisco.
En el 2002 se creó la Escudería Telmex que se encargó de impulsar a jóvenes conductores, por lo que Sergio y su hermano Antonio se hicieron de un espacio.
Carlos Slim Dommit y la Escudería Telmex le brindaron la posibilidad de formarse como piloto de Fórmula 1, por lo que el hijo Slim se quedó con todas las decisiones profesionales de Pérez.
La escudería que crearon los Slim
En febrero 2022 se fundó la Escudería Telmex, el dirigente, Carlos Slim Domit declaró que su objetivo principal era llevar a un piloto mexicano a la Fórmula 1 con un plazo de 10 años para lograrlo.
También planteó guiar a los pilotos mexicanos a las principales series internaciones y fomentar el deporte motor en México.
En el 2011 se logró su objetivo de llevar a un piloto nacional a la Fórmula 1 y en el 2013 se duplicó el resultado al llevar a Esteban Gutiérrez para tener a dos mexicanos en la máxima categoría.
La amistad entre ‘Checo’ Pérez y Slim Domit
Además del apoyo de Slim Domit a la carrera del mexicano, el dueño de Telmex comenzó a tener una relación más estrecha con el padre de Checo.
El mismo Slim Domit ha declarado que mantiene una gran amistad con el piloto y con su padre, Antonio Pérez Garibay a pesar de las diferencias por el manejo de su carrera.