Uno de los dos tenía que ceder: Tras el empalme de los juegos que disputarían América y Atlante como locales en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo 14 de febrero, Atlante decidió modificar su calendario y cederle el lugar a ‘sus huéspedes’.
A través de redes sociales el Atlante, equipo de la Liga Expansión MX, anunció que haría una modificación en su calendario de juego a solo unos días de haberlo anunciado.
“AVISO IMPORTANTE: El calendario de nuestros ‘Potros de Hierro’ para el Clausura 2024 ha tenido una modificación en la jornada 6″, señaló el conjunto vía X. Cabe destacar que en dicha jornada era el partido que se empalmaba con el del América, que provisionalmente jugará de local en el también llamado Estadio Azul.
El partido que jugará Atlante contra Cimarrones de Sonora se cambió para el domingo 18 de febrero de 2024 a las 12:00 horas en la misma cancha, esto con el fin de que no interfiera con el duelo del América en la Liga de Campeones de Concacaf.
¿Cómo se habían empalmado los juegos del América y Atlante?
En cuanto finalizó el torneo de Apertura 2023, mismo donde las Águilas se coronaron campeonas, el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, informó que la sede provisional del América para jugar como local sería el Estadio Ciudad de los Deportes.
“La idea es que juguemos en el Estadio Azul. En principio será nuestro estadio de local y queremos ver la oportunidad, si podemos y se verá en el camino, ya que no hay estadio, ver si se puede jugar de local en otro estadio”, declaró en una entrevista con TUDN hace unos días.
Además del torneo de Clausura 2024 correspondiente a la Liga MX, los azulcremas jugarán en la Concachampions, por lo que uno de sus compromisos como local era el partido contra el Real Estelí de Nicaragua el 14 de febrero a las 21:15 horas.
Sin embargo, en el calendario de juegos publicado por el Atlante de cara al Clausura 2024 de la Liga Expansión, tenían en la jornada 6 el juego de locales contra Cimarrones de Sonora el mismo 14 de febrero a las 21:05 horas, únicamente con 10 minutos de diferencia.
Los ‘Potros’ decidieron cederle el lugar a las Águilas para que jugaran su encuentro de Concacaf y por ello cambiaron el partido que ya tenían programado.