El conjunto de Kansas Chiefs ha estado en la mira del mundo del espectáculo y el deporte, tras el noviazgo entre su jugador Travis Kelce y Taylor Swift.
Los actuales campeones de la NFL, perdieron frente a los Raiders desde el primer cuarto del encuentro.
¿Quién es dueño de los Kansas Chiefs?
Clark Hunt, presidente y CEO de los Chiefs es parte de una de las familias más ricas de Estados Unidos con un patrimonio total de 20 millones de dólares, aumentaron un aproximado de cinco millones dólares el valor del equipo en los últimos tres años.
La familia Hunt cuenta con participaciones en más equipos deportivos de la NBA y la MLS, además de empresas petroleras y gasísticas de todo el mundo y un parque empresarial subterráneo entre otros activos.
De acuerdo con la revista Forbes, su riqueza se remonta a un petrolero y prodigio de las matemáticas que tuvo sensación en la industria petrolera de Texas en 1930.
Su llegada a la NFL comenzó en 1950, cuando la liga comenzó a consolidarse como una fuerza dominante. Lamar Hunt intentó entrar a la liga y llevar un equipo expansión a Dallas, pero la NFL lo rechazo.
El mismo Hunt tuvo la oportunidad de comprar una participación del 20 por ciento en los Chicago Cardinal, pero en su lugar buscó crear su propia liga. Hunt reunió a los propietarios de 20 equipos y creo la Liga de Futbol Americano. En 1962 sus equipo de Dallas Texas se proclamaron campeonas y un año después se trasladaron a Kansas City.
En 1966 la AFL se fusionó con la NFL y Hunt se convirtió en uno de los hombres más importantes en las negociaciones.
Fue en 2005 cuando Lamar traspasó el control de los Chiefs a su hijo, Clark de 57 años, se mantiene como el director actual y formar parte de distintos comités de la NFL.
Los hijos de Lamar tienen participación en los Chicagos Bulls de la NBA y en el equipo de futbol de FC Dallas de la MLS. De acuerdo con el reporte de Forbes que calcula que su patrimonio deportivo asciende a 4.500 millones de dólares