Este 6 de enero, el futbolista Andy Delort, quien hace unos años jugó con Tigres en la Liga MX, sufrió un percance en plena final que preocupó a todos los presentes y, además, dio ‘la vuelta al mundo’, pues el video del incidente se hizo viral.
No obstante, medios internacionales reportan que el jugador francoargelino se encuentra fuera de peligro, e incluso ya se reportó en sus redes sociales para agradecer a sus seguidores la preocupación mostrada.
¿Qué le pasó a Andy Delort?
El futbolista Andy Delort jugó este 6 de enero la final de la Copa de las Estrellas de Qatar con su equipo, el Umm-Salal, contra el Al Arabi.
Precisamente, fue Delort quien abrió el marcador del partido en los primeros minutos con un gol que le dio la ventaja momentánea a su equipo, aunque 10 minutos después ocurriría un incidente con el futbolista.
Al minuto 16 del partido, se observa a Andy dar vueltas alrededor del área donde se encontraba, y posteriormente se desvanece en la cancha; aparentemente, empezó a sufrir un ataque epiléptico.
En cuanto se percató de la situación, el personal médico que se encontraba en el partido acudió al auxilio del exTigre, quien seguía sufriendo convulsiones en el pasto de la cancha, donde fue atendido y, aparentemente, ya está fuera de peligro.
Aunque en algunos sitios aseguraron que Delort fue hospitalizado de emergencia, otros indican que se le vio en la banca durante la segunda mitad del partido.
Andy Delort envía mensaje tras desvanecerse en la cancha
Después del incidente, el futbolista que actualmente juega en la liga qatarí publicó una foto tomada aparentemente desde la banca del equipo, en donde agradece todas las muestras de preocupación y cariño que recibió por parte de sus seguidores.
“Gracias a todos por sus mensajes, todo ha vuelto a la normalidad”, escribió el deportista en una historia de Instagram para asegurar que se encontraba bien.
Al final, el Umm-Salal le ganó a su rival en una tanda de penales que finalizó 3-1 a favor del equipo de Delort. El tiempo regular del encuentro acabó con un empate a cuatro goles, siendo el de Andy el primero del partido.