A lo largo de sus 24 años al frente de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick se aseguró su lugar como uno de los mejores entrenadores de la NFL, además de ganar potencialmente más de 200 millones de dólares.
Belichick, de 71 años, que acordó mutuamente separarse este jueves del propietario de los Patriots, Robert Kraft, estaba en medio de un contrato que firmó en 2023 por un valor de 25 millones de dólares al año. El contrato se extendía al menos hasta el final de la temporada 2024 y le convertía en el entrenador mejor pagado del deporte estadounidense.
¿Qué pasará con los contratos de Bill Belichick?
Poco se sabe oficialmente sobre los contratos anteriores de Belichick con los Patriots, porque Kraft mantuvo los términos en un secreto bien guardado. El entrenador empezó en 2000 con un contrato de 2 millones de dólares al año, que pronto se elevó a más de 7.5 millones en 2010 y a más de 10 millones en 2018.
Belichick, junto al quarterback Tom Brady, dominó la NFL. Ambos llevaron a los Patriots a ganar seis Super Bowl en nueve participaciones. La racha de 20 años del dúo dejó a los Patriots empatados con el mayor número de victorias en el Super Bowl de la historia.
En cuanto a Belichick, ocupa el segundo puesto histórico en victorias de un entrenador de la NFL, con 333, incluidos los playoffs. Solo el fallecido Don Shula ganó más, 347. También ostenta el récord de victorias en postemporada, con 31.
Las cosas comenzaron a agriarse en Nueva Inglaterra después de que Brady se fuera a Tampa Bay en 2020. Los Patriots se han perdido los playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas y los Buffalo Bills han reclamado el título de la AFC Este en cuatro años consecutivos.
¿Quién será el nuevo entrenador de los Patriots?
Kraft ahora se embarcará en su primera búsqueda de entrenador en jefe en más de 20 años. El entrenador de apoyadores de New England, Jerod Mayo, es uno de los principales candidatos, informó ESPN.
En cuanto a Belichick, ESPN dijo que no ha dado indicios de que se retirará, lo que significa que entrará en la agencia libre de entrenadores en un momento en el que siete puestos de trabajo estarán disponibles para él. Con su currículum, Belichick será probablemente uno de los nombres más codiciados en el carrusel de entrenadores de este año.