Real Madrid se recuperó de la eliminación de la Copa del Rey y consiguió la victoria por la mínima con un resultado de 3-2 frente al Almería, el partido estuvo marcado por un dudoso gol de Vinicius y decisiones arbitrales, donde jugadores y cuerpo técnico cuestionaron al arbitraje del encuentro.
A pesar de que el Real Madrid comenzó perdiendo en el primer tiempo por dos goles, los Merengues se recuperaron para la segunda mitad con cambios en la ofensiva y la defensa.
El primer gol del Madrid llegó por parte de penal de Bellingham, después de revisar en el VAR una presunta mano de Kaiky Fernandes. Aunque en primera instancia no decretó pena máxima, el árbitro marcó la pena máxima a favor de los Merengues.
Minutos después, fue anulado un gol del Almería, por una presunta falta de Dion Lopy al zafarse de Bellingham con un manotazo.
Al minuto 66′, llegó uno de los momentos más polémicos del encuentro con el gol del empate de Vinicius, donde no se apreció con claridad si el balón impacta en el hombro o en la mano.
Gol descarado con el codo (mano) de Vinicius, tienen vía libre para hacer lo que les plazca, ni se esconden
— 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐎𝐣𝐞𝐝𝐚 (@MarioOjeda724) January 21, 2024
Que vergüenza de Liga joder, y luego tienen los huevos del sacar vídeos en RMTV despotricando de los árbitros
Un absoluto escándalohttps://t.co/HBxRaX3OsS
El último gol llegó por parte de Dani Carbajal, cuando el árbitro marcó once minutos de tiempo extra.
Jugadores del Almería mencionan polémico robo
El centrocampistas del Almería, Gonzalo Melero se mostró contundente al analizar la actuación arbitral de la derrota.
“Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo… estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo”, dijo en zona mixta.
Por su parte, el defensa Edgar González cuestionó que la liga sea justa.
“Muchas diferencias. Entiendo que un equipo es el Madrid y nosotros otro, pero esta competición debería ser justa para todos y a veces cuesta verlo”, comentó en zona mixta.
César Montes, jugador mexicano del Almería, quien se encuentra lesionado, solo compartió un dudoso emoji con un cierre en la boca.
¿Qué dijeron los jugadores del Real Madrid?
La polémica solo surgió del lado del Almería, pues para Dani Carvajal el Madrid ganó de forma correcta, recalcó que la victoria fue parte del esfuerzo del equipo hasta el final.
“Prefería haber ganado más tranquilo” pero resaltó la forma de lograrlo a base de empuje hasta el último minuto, tras ir perdiendo 0-2.”, informó el jugador.