El próximo domingo se realizarán las finales de Conferencia de la NFL, en donde dos mexicanos disputarán la antesala del Super Bowl LVIII.
Los leones de Detroit consiguieron su clasificación a la Final de la NFC y están en el camino de conseguir su primer Super Bowl.
Los Lions sorprendieron a los aficionados después de imponerse con un marcador de 24 a 23 contra Los Ángeles RAMS a quienes vencieron por primera vez en los últimos 30 años, no solo los Leones podrán hacer historia en esta edición del futbol americano, el mexico-americano Malcolm Rodríguez podrá llevar al país a lo más alto de la NFL.
Mexicanos presentes en las finales de Conferencia
Malcolm Rodríguez
Malcolm Rodríguez fue seleccionado por los Lions en la sexta ronda del Draft NFL 2022 al terminar la preparatoria.
Durante su estancia ha logrado estar en 16 partidos, inició 15 de ellos como titular y donde logró 87 tacleadas, dos pases defendidos y forzó un balón suelto, por dichos números fue llamado al Pro Football Writers Association para formar parte del equipo de novatos del 2024.
El joven es descendiente de un padre mexicano y de su madre oriunda de la tribu de Cherokee.
Alfredo Gutiérrez
Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo de los San Francisco 49ers busca hacer historia en la NFL y convertirse en el primer mexicano que surge de una universidad nacional en ganar el anillo del Super Bowl.
Alfredo llegó a la NFL en el 2021, originario de Tijuana, Baja California, actualmente tiene 27 años y se desempeña con tackle ofensivo con los 49 ers de San Francisco.
Alfredo realizó su trayectoria educativa en colegios públicos de San Diego, California. Comenzó su carrera deportiva como parte de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial de Estados Unidos.
Se transfirió al Instituto Tecnológico de Monterrey, donde jugó en los Borregos, en el equipo de futbol americano de la institución, el cual está inscrito en la Liga de Futbol Americano Universitario en México.
Efrén Herrera
Efrén Herra se mantiene como uno de los pateadores que llegaron a la NFL. El mexicano fue seleccionado en el Draft de 1974 de los Leones de Detroit, pero tiempo después los Vaqueros de Dallas lo contrataron para debutar ese mismo año.
A pesar de que se quedó fuera por una lesión, pero respondió a las exigencias y se convirtió en líder de los puntos extra.
Herrera consiguió la edición del Super Bowl XXI frente a los Denver Broncos con un triunfo de 10-27.