El Barcelona de Xavi Hernández perdió los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, lo que deja en duda el futuro del técnico español al mando.
El conjunto catalán perdió en tiempos extra 2-4 ante el Athletic Bilbao y se despidió de una de las competencias favoritas a vencer tras la eliminación Del Real Madrid.
A pesar de comenzar con la victoria, el conjunto de Xavi no se recuperó y el mismo entrenador confesó que en caso de seguir con malos resultados, será él mismo quien tome la decisión de marcharse.
“Si no estamos al nivel de competitividad al final de temporada, pues lo normal es que me tenga que marchar, como todos los entrenadores”, recalcó Xavi Hernández.
Xavi destacó que sabe la exigencia que tiene al estar al mando del Barcelona. “Estamos en un club grande, es el Barca, sé donde estoy y me van a exigir títulos o al menos competirlos”, destacó Xavi Hernández.
¿Cuándo acaba el contrato de Xavi Hernández?
Xavi Hernández firmó una extensión de contrato hasta el 30 de junio de 2025, el cual dependerá de sus resultados a lo largo del torneo. A pesar de que la idea inicial era firmar una extensión hasta 2026, pero dependerá de los resultados del Barcelona en la Liga y en la Champions.
De acuerdo con el medio Sport, en caso de que Xavi terminé la temporada sin títulos, tendría una segunda oportunidad para ampliar los palmares del club.
¿Rafa Márquez será sustituto de Xavi Hernández?
La derrota de Xavi Hernández al mando de nuevo coloca al mexicano como el posible técnico en dirigir al conjunto culé. Actualmente, Rafael Márquez es entrenador del Barça Atlétic, la filial juvenil del club principal, podría llegar a dirigir al primer equipo.
Anteriormente, la periodista española Helena Condis de El Partido de Cope, compartió en su cuenta de X, que Laporta mantendrá a Xavi hasta 2025, pero apoya la llegada de Márquez como sustitución.
¿Qué dijo Rafa Márquez al respecto?
Márquez fue cuestionado sobre su posible llegada al banquillo y se concentró en apoyar a Xavi para que lleguen los buenos resultados al calificarlo de capaz, pero se mostró ilusionado de llagar al equipo con el equipo con el que jugó.
“Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final, el tiempo decidirá. Hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia. Como se dé la otra oportunidad estaré, ojalá, lo más listo posible. Y si no se da, a seguir otras líneas o ir por otro lado”, recalcó Márquez.